Viajar con estilo: Hamburgo, una ciudad de cuento en Alemania

Como si se tratará de una ciudad recién salida de un cuento. La ciudad de Hamburgo, al norte de Alemania, es sin duda un viaje con estilo, un territorio que aún sin mucho descubrir tiene la capacidad de embaucar a cualquier turista que se pare a apreciar sus vistas. Sin altas dimensiones, ni gigantescos rascacielos, Hamburgo regala magia a través de la simpleza de sus calles, la maravilla de sus lagos y el esplendor de sus atardeceres. Descubre todos los detalles para introducirte, enamorarte y soñar en tu viaje a Hamburgo. Let’s go!

Lago que envuelve las calles de Hamburgo

Escapada a Hamburgo

Un lugar perfecto para planear una escapada de entre dos y cuatro días. En la ciudad alemana podrás  conocer la historia de una ciudad vinculada con la Segunda Guerra Mundial, además de la entrada de los vikingos en la Edad Media o, incluso, para los amantes de los buenos clásicos, para conocer las calles y recintos donde comenzó el éxito de la banda británica mundialmente conocida: The Beatles.

Puerto de Hamburgo

El aire bohemio y el olor a mar te envolverán en un ambiente marinero del que pronto te enamorarás. Es por ello que debes dejar de visitar el puerto más antiguo, aunque recién reformado con mucho cuidado tras su destrucción en la II Guerra Mundial.

Siguiendo una ruta para los amantes de la historia, nos encontramos con el Ayuntamiento de la ciudad, un edificio que además de ser el punto central, tiene una belleza en su fachada que pocos podrán discutir. Recorriendo sus calles y admirando su edificación encontrarás el monumento a Otto Von Bismark, primer ministro de Prusia y reconocido por ser el canciller del imperio alemán.

Por otro lado, no te puedes ir sin antes visitar la iglesia más importante de Hamburgo: ‘Iglesia San Miguel’, una construcción que destaca por la enorme torre que sobresale en el paisaje de la ciudad. Aunque, sin duda, la cita más importante que tienes que marcar en tu itinerario es el paseo a pie o en ferry por lago Alster.

El lago Alster en Hamburgo

¿Qué llevar en la maleta?

Outfit para un día en Hamburgo

 

Apuesta por prendas versátiles y sobre todo un calzado cómodo. Te aconsejamos que optes por un look muy en tendencia como un jersey lace up acompañado del mítico abrigo camel y tus jeans favoritos. Irás perfecta para visitar esta gran ciudad que tiene mucho que contar.

Gastronomía en Hamburgo

Cuando pensamos en la comida tradicional alemana, la mayoría de nosotros imagen salchichas y escalopes,chucrut y pretzels, acompañados de barriles de cerveza gigante. De hecho, estos y otros platos comúnmente servidos como comida alemana en todo el mundo son más típicos del sur de Alemania. Los productos que se tienen más a la mano; los peces del río Elba, las tierras de cultivo aledañas y los animales de dichas zonas. Aquí destaca principalmente la cocina marina.

Algunos de los platos típicos de la gastronomía de Hamburgo y los más llamativos son:

  • Finkenwerder Scholle: plato compuesto por el pescado llamado solla, cocida al horno con tocino y camarones.
  • Bismarckhering: arenque aliñado en vinagre con mostaza, cebollas y laurel.
  • Himmel und Erde: combinación de compota de manzana y puré de patatas, acompañado habitualmente con salchichas o tocino.
  • Hambuger Aalsuppe: la sopa de anguila, hervida con frutas y preparada con vinagre para obtener un contraste ácido y dulce muy rico.
  • Steckrübeneintopf: guiso de cocido a base de nabos, zanahoria y carne de cerdo.

Comer barato en Hamburgo es tarea fácil. Aunque en general sea una ciudad que no es bastante cara, encontrar un buen restaurante para comer bien y barato es complicado, aquí te dejamos algunas sugerencias.

  • Philipps Restaurant: un lugar escondido que vale la pena descubrir. Comida de calidad, bodega variada y precio muy interesante.
  • Frau Moeller: sitio acogedor y muy típico alemán. Buena calidad precio en el que combinar un buen plato típico de Alemania, con una buena cerveza y un buen ambiente.
  • Omas Apotheke: platos abundantes y a buen precio. Una parada obligatoria en tu visita a Hamburgo.
  • Bruecke 10: sitio típico pero realmente de visita obligada. Los mejores bocadillos de arenque y gambas a orillas del Elba acompañados de su correspondiente cerveza.

¿Dónde alojarse en Hamburgo?

Para que no te falte nada a la hora de elegir Hamburgo como destino turístico, aquí te dejamos una lista de los alojamientos más especiales para que puedas disfrutar de todo el estilo y la elegancia de esta ciudad. ¡Pero acuérdate de llevar el paraguas siempre contigo!

  • The Westin Hamburg: situado a 250 m del centro histórico, en uno de los barrios más pintorescos de Hamburgo, cuenta con vistas panorámicas de la ciudad y el puerto. Si quieres una estancia de ensueño, ¡este es tu hotel!
  • Henri Hotel Hamburg Downtown: situado en una zona muy comercial, con un personal muy profesional que te hará sentir como en casa y con ganas de repetir sin duda gracias a sus estupendos servicios.
  • Fairmont Hotel Vier Jahreszeiten: Considerado uno de los mejores hoteles del mundo, te ofrece el mayor confort combinado con lujo e historia. Pagarás un poco más por dormir en él, pero el recuerdo te quedará para toda la vida.

Carolina Borroni

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.