Viajar con estilo: Dublín

Dublín es uno de esos destinos a los que apetece ir durante los meses de otoño-invierno. Pasear por la ciudad bien abrigada, desde calles comerciales de O’Donnell  hasta el Trinity College, descubrir el centro histórico y los monumentos que la adornan y terminar el día en uno de sus miles de pubs probando cervezas irlandesas. ¿Te apetece el plan? ¡Pues vente con nosotras!

Un fin de semana puede ser suficiente para exprimir la ciudad al máximo. Comenzaremos la visita por el Trinity College, un lugar repleto de historias y leyendas, perfecto para iniciar la aventura. Después iremos caminando para encontrar a nuestro paso el Ayuntamiento de Dublín, el Castillo, la Catedral de San Patricio, la Biblioteca Chester Beatty, las reliquias medievales y los restos vikingos de la ciudad.

viajar-con-estilo-dublin-el-attelier-1
Dublin.es
viajar-con-estilo-dublin-el-attelier-2
Dublin.es

Continuaremos por el centro de la ciudad, concretamente en O´Connell Street, una de las calles comerciales más transitadas. Allí pasaremos por las tiendas y tomaremos un aperitivo en uno de sus bares o un almuerzo en uno de sus tantos restaurantes. Otra de las calles más importantes y concurridas de Dublín es Grafton Street , donde turistas, músicos y artistas callejeros se reúnen. Es el lugar perfecto para hacer algunas compras, mirar escaparates y tomar un café en la tarde mientras disfrutas del ambiente de la ciudad.

viajar-con-estilo-dublin-el-attelier-3
Docbrown.info

Bares y pubs hay muchos en Dublín, pero tenemos claro que no nos marcharemos sin visitar el famosísimo Temple Bar, uno de los barrios más antiguos de la capital donde se concentra el mayor ambiente cultural y de ocio. Bares, clubs de distintos tipos, galerías de arte, cervecerías, mercados de libros de segunda mano,  food markets... Y todo un sinfín de atractivos para pasar el día allí.

viajar-con-estilo-dublin-el-attelier-4
Travels.kilroy.net

Fotografiaremos las calles, los edificios… porque Dublín tiene un color y una estética especial.

¿Qué llevar en la maleta?

Imprescindible prendas de abrigo que aislen del frío pero a la vez sean ligeras como chaquetas denim con borreguillo, parkas o abrigos de estilo oversized. No pueden faltar los complementos como bufandas, guantes y gorro ni tampoco un paraguas plegable o la cámara de fotos. No te vendrá nada mal guardar un chubasquero en la mochila, porque ya se sabe que más vale prevenir que curar. Y por último, calzado cómodo, que te permita aguantar todo el día haciendo turismo sin causarte heridas o rozaduras.

viajar-con-estilo-dublin-el-attelier-6
El Attelier

El Attelier Magazine

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.