Viajar con estilo: Copenhague

Hoy nos vamos hasta la capital danesa y te contamos cuáles son los sitios de interés, los platos típicos que debes probar y cómo debes preparar la maleta si quieres viajar con estilo a Copenhague. ¿Sabías que en su origen fue un pueblo vikingo de pescadores?

PUNTOS DE INTERÉS

Comenzamos el recorrido viendo la estatua de La Sirenita, el símbolo más característico de la ciudad. A pesar de su pequeño tamaño, su gran fama hace que sea visitada cada día por miles de turistas de todo el mundo. Se encuentra en el parque Langelinie y como curiosidad, en Madrid (Parque Europa de Torrejón de Ardoz ) hay una réplica de esta estatua.

656121

Puedes visitar la Catedral de San Óscar (de culto católico) o la Iglesia de Nuestra Señora (de culto luterano), pero te recomendamos que si vas con el tiempo justo te olvides de estas dos opciones y vayas directa a Frederiks Kirke o lo que es lo mismo, la Iglesia de Mármol. Es mucho más bonita tanto por dentro como por fuera.

Otro de los lugares típicos de la ciudad es el parque de atracciones Tivoli, uno de los más antiguos del mundo. Te fascinará su decoración y su ambiente y los niños te lo agradecerán en el caso de que viajes en familia. No solo montañas rusas y columpios tiene el parque, sino que incluye otras actividades como exposiciones, fuegos artificiales y conciertos.

tivoli-copenhage

Uno de los mayores atractivos de Tivoli son sus jardines, no puedes perderte esas preciosas vistas. Visitarlo al anochecer te encantará, pues la iluminación de todas sus calles está muy cuidada y el ambiente se vuelve mucho más especial.

Pagoda-in-Tivoli-Gardens

La entrada cuesta alrededor de los 9 euros por persona pero no incluye el pase a las atracciones; para ello tendrás que comprar un bono que suele ser algo caro. Si no quieres gastar tu presupuesto en el parque, siempre puedes pagar la entrada al recinto y dar un paseo, cenar en alguno de sus restaurantes o tomar un delicioso gofre.

Según el diario El País, detrás de Tivoli, la ciudad de Christiania es el segundo lugar más visitado de Dinamarca. Se trata de un barrio famoso, también conocido como “Distrito verde” porque en él está permitido la compra-venta libre de marihuana. Un lugar nada común, tranquilo y calificado por muchos como “la ciudad más libre del mundo”.

christiania

christiania_copenhagen_2

El canal de Nyhavn es un must see. Sus típicas casas con fachadas de colores, el reflejo del agua, las barquitas… No podrás deja de tomar fotografías y se convertirá en uno de tus lugares favoritos de la ciudad.

Nyhavn_Copenhagen (1)

GASTRONOMÍA

En Nyhavn hay numerosos bares, cafeterías y terrazas donde merece la pena sentarse a probar algún plato típico mientras contemplas las vistas del canal.

La carne de cerdo, las verduras y el arenque son algunos de los alimentos básicos de la dieta danesa. Uno de los platos estrella es el Smorrebrod, una especie de tosta de pan negro untado en mantequilla y con distintos ingredientes fríos por encima que puedes elegir a tu gusto.

Smørrebrød-Variety

También puedes probar el Frikadeller, (albóndigas de carne de cerdo); el Flødekartofler, papas en crema o el Boller i karry (albóndigas en curry con manzana, cebolla y apio servido con arroz).

boller-i-karry

Si quieres disfrutar de una buena cena gourmet te recomendamos el restaurante Noma que cuenta con dos estrellas Michelín y reconocimiento a nivel internacional.

LA MALETA

A veces preparar la maleta es un quebradero de cabeza enorme así que voy a darte algunas ideas y tips para que te sea más fácil escoger la ropa que llevarás a tu viaje.

Depende en gran parte de las actividades que tengas previstas hacer pero, seguro que vas a andar bastante de un extremo a otro de la ciudad por lo que debes llevar en la maleta prendas cómodas (pero siempre con estilo). Elige jeggins o vaqueros elásticos, camisetas oversized y unas zapatillas o unos botines que te resulten fáciles de llevar y que no te hagan daño.

page

Para salir del típico pantalón vaquero, puedes optar por unos jeans de color blanco o crudo que resultan muy estilosos y combinan genial con todos los tonos.

Si necesitas llevar abrigo, procura que no pese y que sea ligero.

Como siempre digo, lleva prendas básicas y de colores neutros que combinen entre sí para no llevar exceso de peso en la maleta. Los complementos y accesorios serán tus mejores aliados para dar el toque chic a cualquier look, así que no puedes olvidar las gafas de sol, los sombreros, guantes, bufandas… Todo lo que haga tu outfit diferente y más vistoso.

El Attelier Magazine

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.