Viajar con estilo: Suiza, un paraíso entre montañas

El país alpino, merecedor de albergar auténticos tesoros entre sus fronteras, se convertirá  en tu próximo gran flechazo para la Wishlist de viajes. Lagos cristalinos, prados repletos de vida, pueblos sacados de un cuento de hadas, etc. Por todo ello y mucho más, Suiza es considerada una inagotable fuente de belleza que no defrauda a nadie.

Un espectáculo natural en pleno corazón de Europa

Suiza, un paraíso entre montañas
Suiza, un paraíso entre montañas

La magia de los Alpes

Si algo caracteriza a este país de ensueño son sus montañas. Los Alpes son los grandes protagonistas, ya que ocupan la mayor parte del territorio y aportan una inagotable oferta de actividades, sobretodo para los amantes del esquí y el senderismo. ¡Todo un regalo para los más aventureros! Además dispone de numerosas alternativas de transporte adaptadas al medio para disfrutar de un trayecto mágico, ya sea desde un tren cremallera o contemplando las vistas desde un teleférico.

Actividades en los Alpes suizos
Actividades en los Alpes suizos

Escenarios de cuento hechos realidad

Desde los Alpes hasta el Rin, Suiza refleja un auténtico estilo de vida Heidiana. Ciudades y pueblos llenos de encanto con un estilo muy pintoresco y personal, definen a una cultura donde prima lo natural y lo auténtico. Por el día inundan en sus calles mercadillos con productos típicos suizos: un sin fin de variedades de quesos, flores de todas las formas y colores, frutas y verduras, etc. Y por la noche albergan un espectáculo de luces y sombras que potencian aún más la magia del entorno.

Lucerna y su puente de madera
Lucerna y su puente de madera

Una gastronomía que enamora

La gastronomía suiza es una auténtica joya que está fuertemente ligada al clima de la zona. Además recibe la influencia de sus cocinas vecinas, como la italiana, la francesa y la alemana. Los ingredientes de los platos estrellas son el queso y las patatas, con los que se elaboran deliciosas raclettes y fondues. Otro gran protagonista es el chocolate. Los suizos son auténticos expertos chocolateros que han convertido este manjar en todo un símbolo del país. Tanto es así que Suiza ostenta el récord de consumo de chocolate. ¡El cielo de los golosos!

Comida típica de Suiza
Comida típica de Suiza

El país de los glaciares

Y es que Suiza es una caja de sorpresas. Los glaciares, hoy en día considerados auténticos tesoros de la naturaleza, se encuentran mayoritariamente en los Alpes. El de mayor tamaño es el glaciar Aletsch, el cual es parte del patrimonio de la Unesco y uno de los más visitados dado su fácil acceso. Un regalo para la vista y una experiencia única que todos deberíamos de vivir antes de que el cambio climático haga aún mas mella en ellos.

Glaciar Aletsch
Glaciar Aletsch

Recorrer un país entero nunca fue tan fácil

Si algo caracteriza a Suiza es su pequeño tamaño. Concentra sus 26 cantones en un espacio muy reducido, por lo que desplazarse de un cantón a otro no conlleva demasiado tiempo. Por no hablar de su red de transportes. Los trenes conectan a todas las ciudades del País y los vagones se dividen en segunda y primera clase. Pero lo más destacable de este punto es la famosa puntualidad suiza. ¡Un gran plus para el turismo!

Tren de Suiza
Tren de Suiza

Si eres un amante de la naturales y la buena comida, Suiza es una visita obligada. ¿A qué esperas para conocerla?

El Attelier Magazine

Lara Gómez

Estudiante de publicidad con autentica pasión por crear contenido. Escribo sobre lo que me gustaría leer con mi pequeño toque personal. Moda, lifestyle, tendencias y viajes, mi combinación perfecta.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.