¿Quieres saber cómo elegir tu vestido de novia perfecto? Laura Escribano nos ayuda

¿Estás en apuros? O eres de las que estás aquí por organizada y te casas en 2019? O 2020? (demasiado organizada, eres la empollona de mi clase? 😉 Lo importante no es de donde vengas, sino a donde vas. Te ayudaremos a encontrar el vestido de novia perfecto. O dar con las madrinas o padrinos mágicos que lo harán realidad.

Para esto Laura Escribano, creadora de vestidos de novia nos ha ayudado ya que conoce muy bien este caso: “Las clientas buscan la diferencia de un mundo globalizado. Buscan personalidad, diseño y calidad. El proceso de trabajo siempre comienza con una llamada o e-mail hablándome de su boda, sus gustos… Solicitan una cita previa y a partir de aquí comienza la magia”.

1. Inspiración

Ponemos las manos al fuego por que ya hayas usado tu arma blanca, Instagram, para buscarla. Pero con tantas opciones en la red te dejamos las mejores cuentas de Instagram que harán que te identifiques con el vestido que tienes en la cabeza o por lo menos dar forma a las ideas abstractas que podamos tener. Eso sí, ten claro que no todo lo que ves en Instagram va a ser perfecto para ti y habrá que modelar esa idea previa sobre tu silueta: @rimearodaky, @houghtonnyc, @lauredesagazan, @loho_bride, @odylynetheceremony, @albertaferretti, @samuellecouture y @eliesaabworld.

2. No te dejes llevar por opiniones ajenas

Porque la idea es que te centres en lo que tu buscas y hacer tu sueño realidad. Busca tu esencia para encontrar el estilo con el que te identificas.

3. La fecha, el lugar y el estilo de la boda

“Por ejemplo, no es lo mismo casarse en agosto en Asturias que en Madrid” dice la especialista en novias, Laura Escribano, y explica que en su atelier “si la novia tuviera dudas respecto a las mangas, el escote o el largo de la cola, desde el atelier aportamos nuestro punto de vista profesional de manera clara y objetiva teniendo en cuenta todos estos elementos”.

4. El primer contacto es esencial

Nos referimos a la persona que elaborará tu vestido o la casa de novia, posibles casas, o tiendas en las que estés buscando tu vestido. Por ejemplo en el attelier de Laura Escribano empiezan a conocerte desde la primera llamada “Preguntamos sobre nuestro trabajo para saber qué es lo que más les ha llamado la atención o incluso para saber si se sienten identificadas en el estilo de alguna de nuestras novias.” Desde que entras por la puerta ya aportas informacion al profesional que confeccionara tu vestidoLa manera en la que vienen vestidas o la forma en la que llevan las prendas me orienta muchísimo, me permite conocer su estilo”. Así de detallista debería de ser la relación con esa persona que te ayudará a crear tu vestido.

5. Sé tu misma

Una frase que por repetirla mucho no deja de ser cierta. Observa, busca, inspírate, comparte, reflexiona y descubre tu propia esencia. Confía en el profesional que confeccionará tu vestido de novia y sé partícipe de todo el proceso de creación. Vívelo y emociónate.

Laura Escribano, especialista en ‘el vestido de novia’

Laura Escribano posee una firma homónima de vestidos de novia y defiende la costura a través del trabajo que hace en su propio atelier. Un trabajo que realiza por el placer de contar las historias de amor a través de la costura “es algo mágico. No hay otra área en la que puedas expresar algo así a través de una prenda”así lo explica.

Su lema:

“Cada mujer debe llevar su traje, es decir, cada una de nosotras somos distintas y cada vestido debe contener el adn de cada mujer. Trabajamos la mayor parte de nuestras prendas con tejido, bordados y encaje antiguo, esto lo hace aún más especial y único”.

Ella realiza un proceso que implica estudiar las piezas que recupera del pasado, a través de estudiarlas…  “veo de qué fibra están hechas, qué tipo de ligamento tienen y las zonas que están dañadas en el caso de estarlo. A partir de aquí se realiza un limpieza y recuperación de estos materiales únicos llenos de historia. Se les da una nueva vida en nuestros vestidos de novia”.

Laura Escribano aportará: la costura, el diseño original y tejidos únicos.

vestido de novia
Fotografía Artesanos al Detalle

Es consciente del cambio que debe conseguir la moda española, en sus procesos de elaboración local y la búsqueda de materiales sostenibles. Por esto participó en Smart Fashion= Slow Fashion exponiendo su diseño “Philodendro” en el marco de la Semana de la Moda de Madrid.

Laura cree en una moda que tiene como objetivo parar el impacto de la industria textil, minimizar la contaminación ambiental, el consumo de recursos y mejorar las condiciones laborales de toda la cadena productiva. Su firma nupcial es la primera a nivel nacional en formar parte de la plataforma internacional Slow Fashion World

vestido de novia
Fotografía Artesanos al Detalle

Y nos cuenta esto sobre este diseño: “Está realizado con un tul bordado recuperado de algodón y algodón mercerizado de 1910 aproximadamente. Su limpieza es completamente natural, sin químicos. De motivos orgánicos característicos del la época cultural y artística. También tiene remates de guipur de algodón reciclado de 1970 aproximadamente. Con remates de tul liso y tul plumeti de poliéster reciclados del 2000 aproximadamente y una base en crepé blanco roto mate actual”.

” Philodendro” es solo un ejemplo de que Laura ve el futuro de la moda hacia el camino de la sostenibilidad, que desde el punto de vista de su atelier es el único que se debe seguir en estos momentos. “Debemos hacer un esfuerzo ya de forma urgente todas las empresas que nos dedicamos a la moda y unirnos para poder cambiar la forma de consumir. Es responsabilidad de todos el planeta y nuestra forma de consumir, debemos ser conscientes que el que al final tiene el poder de cambiar las cosas es el consumidor final”.

En resumen, contar las historias de amor de forma sostenible es su fuerte.

vestido de novia

¿Será más importante la fiesta que el vestido? Lo hablamos en el próximo artículo 😉

El Attelier Magazine

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.