El vestido de novia perfecto: estos son los 5 pasos para elegirlo

¡Alerta! ¡Porque las novias de 2020 ya se encuentran buscando su vestido! Se desatan los nervios, la cuenta atrás se ha puesto en marcha y comienza el momento más especial para las novias: dar con el traje o vestido de novia perfecto.

Laura Escribano, modista y creadora, cuenta que gracias a las redes sociales, que han supuesto una completa revolución en todos los sentidos, las novias llegan al atelier con una idea muy clara y definida.

Aun así, en el atelier de Laura Escribano, están de acuerdo con que el primer contacto con la novia es primordial, conocer bien sus gustos y necesidades desde la primera llamada de teléfono.

Diseño con velo
Diseño con velo

«Preguntamos sobre nuestro trabajo para saber qué es lo que más les ha llamado la atención o incluso para saber si se sienten identificadas en el estilo de alguna de nuestras novias», cuenta la modista.

Desde el primer momento que entran por la puerta las novias ya están dictando su estilo, solo con la manera en la que van vestidas o la manera en la que llevan las prendas, siendo esta una información de gran valor para el profesional que llevará a cabo su vestido. Y Laura nos lo confirma.

¿Sabes cómo escoger el vestido de novia perfecto?

1. Coge inspiración

Modelo con transparencias
Modelo con transparencias

Pero no demasiada, es decir, no confíes en que todo lo que veas va a ser perfecto para ti. Porque, aunque tengas ideas, en el atelier siempre prueban y modelan esas ideas para ver cómo encajan en cada cuerpo, rectificando sobre las líneas de los diferentes cuerpos.

Se ha de tener en cuenta que las imágenes que vemos en los perfiles de las redes sociales no siempre van a encajar con nuestra morfología o medidas.

2. Las comparaciones son odiosas

Diseño con calados
Diseño con bordados

Así que no te compares con nadie, porque eres única. Debes ser fiel a tu estilo de vestimenta habitual, así que no te orientes por lo que te digan tus amigas, primas o hermanas que ya se han casado, porque ellas no tienen tu estilo, no son tú, ni vivieron el tipo de boda con el que tú sueñas.

3. Deja siempre atrás las opiniones ajenas

Diseño con puntilla y encaje
Diseño con puntilla y encaje

Es lo mejor que puedes hacer, no dejarte llevar por otras opiniones, busca tu propia esencia y el estilo con el que mejor te identifiques para sentirte lo más cómoda posible. Ya que, de lo contrario, puede formar en tu cabeza un auténtico revoltijo de ideas que lo único que pueden hacer es confundirte y perjudicarte.

4. ¿Cuándo?, ¿dónde? y ¿cómo?

Modelo en manga larga
Modelo en manga larga

Estas con las tres preguntas que te tienes que hacer, porque la fecha, el lugar y el estilo de la boda son elementos primordiales a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones respecto a tu vestido de novia, ya que no es lo mismo casarse en pleno agosto en Madrid que en Asturias.

En el atelier siempre aportan su punto de vista profesional siendo claros y objetivos para combatir con las dudas que le puedan surgir a la novia respecto a elementos como las mangas, el escote o el largo de la cola.

5. En tu vestido de novia, sé fiel a ti misma

Diseño con pantalones
Diseño con pantalones

Por mucho que tengamos interiorizada esta frase, no deja de ser verdad, ser tu misma en tu gran día te hará ser única y exclusiva. Busca, observa, inspírate, comparte, descubre y reflexiona sobre tu propia esencia, confiando siempre en el profesional que te guiará en todo el proceso de creación de tu vestido de novia. Participa en él y vívelo, ¡porque es una vez en la vida!

Con todos estos consejos Laura Escribano te espera en su taller de Alcobendas (Madrid), para realizar la costura de tu vestido de novia de manera artesanal, como siempre ha hecho, reivindicando la profesión de antaño con antiguos tejidos, encajes, pedrerías y bordados que van desde 1850 hasta 1930.

Laura Escribano en el taller
Laura Escribano en el taller

La diseñadora y modista es una fiel defensora de la costura pura, analizando al milímetro cada cuerpo y adaptándolo a las formas y volúmenes con toda su complejidad. Dibuja, diseña, modela y cose para dar forma a los sueños de todas las novias que acuden a su atelier con la mayor ligereza, atención y delicadeza.

Y, por si fuera poco, Laura, de mente inquieta y sumamente creativa, es actualmente docente de la Universidad Nebrija de Madrid, donde imparte clases de Patronaje y Confección y Patronaje Experimental.

Y si en este caso eres la invitada y no la novia, no te puedes perder todos los trajes que tienes que tener en cuenta para ser la invitada perfecta.

El Attelier Magazine

Gara Sevilla

Doctora en Periodismo. Junto la moda con la escritura y los viajes, tres de mis pasiones. Fiel seguidora de las últimas tendencias y feliz, tremendamente feliz, de compartirlas. @garasevilla

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.