Una chica Dior, el comic para los amantes de la moda

Annie Goetzinger es una de las dibujantes más elegantes  y conocidas del mundo del cómic en Francia y su pasión por la moda se ve reflejado en cada trazo que esboza. Después de publicar sus famosas obras Felina, Casco de oro y Agence Hardy, vuelve a las editoriales para narrar, a través de sus trazos, la historia de Christian Dior desde su primer desfile en 1947 hasta la muerte del diseñador en 1957 desde una perspectiva muy peculiar.

una-chica-dior-el-attelier1

 

Una chica Dior (Norma Editorial, 35.00€) es el cómic que ha enamorado en Francia y en Londres a miles de lectores y, se espera que ocurra lo mismo en España. A través de las viñetas de Annie Goetzinger conoceremos a Clara Nohant, una joven periodista que se convirtió en musa y modelo del diseñador francés y contará sus aventuras en un mundo de lujo de la alta costura como nunca antes se había visto.

El libro también retrata la vida de los últimos años del diseñador y el nacimiento y el gran triunfo de la estética del New Look y la descripción del funcionamiento de una firma de lujo en los años  años 40 y 50, desde los aspectos económicos y hasta la aspiración, presente aún hoy, de crear una imagen de la mujer ideal con unos diseños que todavía sirven de inspiración para muchos modistos en la actualidad.

una-chica-dior-el-attelier2

Los diseños de la diseñadora están dotados de una gran belleza y sensibilidad porque la ilustradora, antes de que fuera dibujante, quería convertirse en diseñadora de moda, pero después de conocer al artista Georges Pichard, decidió adentrarse en el mundo de las historias y dejar de lado los tejidos. No obstante, a lo largo de todo el libro se puede observar cómo Goetzinger transforma su amor por la costura en un viaje apasionado para conocer los entresijos de la ‘maison’ francesa que marcó un antes y un después en la forma de entender la belleza y las mujeres. Además, puede ser un nuevo libro para ocupar un hueco en la colección de libros de moda.

 

 

 

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.