Vuelven las faldas largas plisadas. Esta prenda nos sirve tanto para lucir en street style como para eventos más formales y además combina muy bien con el resto de piezas y complementos. Esta pasada primavera se han llevado en tonos pastel combinadas con crop tops o suéteres. Ahora presta atención y… Vive un verano chic con faldas plisadas.
Las faldas plisadas vuelven a estar de moda y son muy ‘chic’
Así es, las faldas plisadas vuelven a estar de moda y si no que se lo digan a la reina Letizia que le dio el empujón definitivo hace unas semanas cuando apareció con esta dorada de Massimo Dutti.

Otra parecida aunque con cinturón y estampada, la podemos encontrar en Sandro. ¡Aprovecha ahora sus descuentos!

Pero tranquilas, hay algo más económico. Stradivarius tiene faldas plisadas para todos los gustos: lisas, estampadas, con botones… Por ejemplo, esta asimétrica en color azul muy rebajada de precio.

Aunque si eres de las que prefiere colores discretos como el blanco y el negro, Parfois tiene la solución.

Por último y para las adictas al denim, Bershka vende una falda asimétrica ideal en azul.

Esta técnica del plisado no es reciente. La empleaban en el antiguo Egipto para decorar las túnicas en señal de poder. Es una prenda introducida en nuestro país a principios del siglo XX por el español Mariano Fortuny para resaltar las curvas de la mujer. Así diseñó el vestido Delphos convirtiendo esta pieza plisada en muy femenina aunque complicada porque al tener tablas, hay zonas como la tripa que puede hacernos efecto acordeón y no lucir demasiado bien.
Es una prenda introducida a principios del siglo XX por el español Mariano Fortuny para resaltar las curvas de la mujer. Marilyn Monroe y Coco Chanel fueron sus embajadoras más conocidas, hasta nuestros tiempos, donde Dior las subió a las pasarelas de alta costura.
Un consejo: cuando te pongas una falda plisada, procura vestir una camiseta, un suéter de punto o una cazadora de cuero. En los años 70, Marilyn Monroe y Coco Chanel fueron sus embajadoras más conocidas, hasta nuestros tiempos, donde Dior las subió a las pasarelas de alta costura. Ahora ya tienes donde elegir así que… ¡Vive tu verano más chic con faldas plisadas!