Estilismo perfecto en un armario perfecto

Bien sabemos que hacer el cambio de temporada en nuestro armario es algo aburrido, por ello es muy importante que no acumulemos aquellas prendas que no vayamos a usar más o que ordenemos bien la ropa por temporadas o estaciones.

Hoy en día se ha puesto muy de moda esto del orden. Marie Kondo ha conseguido vender casi 4 millones de libros en 33 países gracias a sus consejos para deshacerse de pertenencias innecesarias. La japonesa se ha colado en las casas de medio mundo y su idea clave “casi nadie es consciente de cuántas cosas posee”. Ella misma afirma que la limpieza ha de ser rápida, cortemos de raíz y empecemos con ello. La duda nunca ayuda.

Vestidor blanco abierto:

El primer paso que debemos dar es el de descartar. A todas nos gusta la ropa que tenemos en el armario pero, ¿realmente necesitamos aquella falda que utilizábamos cuando íbamos al colegio? Debemos aligerar el armario y para ello hazte tres simples preguntas:

  • ¿Cuánto hace que no lo utilizo? Te recomendamos que si es más de un año y ya casi ni te acordabas que lo tenías, al montón de deshechos.
  • ¿Te sigue quedando bien? Si la prenda no es de tu talla actual, para qué dejarla ocupar espacio.
  • ¿Lo comprarías a día de hoy? Sabemos que la moda vuelve, pero nosotros también cambiamos. No tengas miedo a deshacerte de ellas.

Paso 2. Cuenta cuantas prendas tienes. Tampoco es necesario que te pongas de forma exhaustiva a contar calcetines, pero sí saber más o menos cuantas camisetas blancas, vaqueros, camisas tienes, para en un futuro invertir en prendas más especiales o que simplemente no tengas.

Ordena tu ropa en el armario por categoría y no por localización. Elige fácil acceso y que las prendas estén a la vista. Una vez que ordenes correctamente y de forma efectiva, no tendrás que hacerlo nunca más. Comienza por las cosas más fáciles como pantalones y faldas. Aprende a doblar bien la ropa y ahorrarás espacio. Nosotras aprendimos con el video de Marie.

10 FANTÁSTICOS vestidores pequeños #vestidores #interiorismo https://www.homify.es/libros_de_ideas/108498/10-fantasticos-vestidores-pequenos:

Si tienes espacio en tu armario para colgar, aprovecha y utilízalo para tus tops y camisetas. En cambio si las vas a guardar en cajones, enróllalas, así se podrán ver más fácilmente a la primera. Además, coloca una única prenda por percha y no amontones. No utilices cajas ni materiales de almacenaje pequeño, restan visibilidad y no es lo que necesitas.

En cuanto a los bolsos no los guardes, como todo cuando más visible mejor. Nos suele resultar difícil cambiar de bolso ya que no vemos fácilmente nuestras opciones.

Ideas prácticas para guardar y tener organizados los bolsos en casa.:

Otra recomendación es la de utilizar tus propias prendas como decoración. Esos zapatos que tanto te gustan o tu bolso favorito puede tener espacio en tu estantería o colgado de la pared.

Las joyas, como ya hemos visto en más de una ocasión, pueden cambiar un look por completo. Utiliza paneles, colgadores o bodegones en los que encontrar fácilmente aquello que buscas. También, utiliza un orden y te será más sencillo.

25 fabulosas ideas para ordenar tus joyas:

Una vez que hayas terminado, recoge ese montón de ropa y recicla, dona o regala. ¡enhorabuena, lo has conseguido!

El Attelier Magazine

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.