La magia del tweed, un tejido elegante y con esencia

Si piensas en un tejido que desborda elegancia, ¿cuál es el primero que te viene a la mente? A nosotras, sin dudas, el tweed. Nos recuerda incluso al estilo parisino y ha sido una tendencia que, sin duda, ha arrasado en las tiendas low cost esta temporada. Una forma más de trasladar la moda de Alta costura y los modelos de pasarela a la calle.

Con la vuelta a la “nueva normalidad” y el regreso a las terrazas, a las tardes con amigos o a esas copitas de fin de semana, es el momento perfecto para estrenar todos esos outfits que hemos estado reservando durante los meses de confinamiento. Es nuestra oportunidad para empezar a lucir tendencias y marcar estilo.

Tweed: tendencia top primavera 2020

El tweed no es solo un tejido, tiene su origen en 1916 con los primeros conjuntos de chaqueta y falda confeccionados por Chanel, figura icónica de la moda que por primera vez lo incorporó al vestuario femenino.

En los años 20 era codiciado entre la burguesía francesa y en los años 60 terminó por representar el estilo moderno del siglo XX. Por lo tanto, este tejido representa elegancia, esencia, un cambio de mentalidad impregnado de un sentimiento de libertad, un impulso de la moda hacia la sensualidad y la emancipación de la figura femenina.

Durante años hemos visto el “tweed” como señal de identidad de la marca Chanel, nos moríamos por cada una de sus prendas. También lo hemos visto en marcas como Gucci, Karl Lagerfeld, Alessandra Rich, Brognano o MSGM.

Las marcas low cost también apuestan por el tweed.

Esta primavera, las marcas “low cost” han decidido adoptar estos diseños, reinventarlos e integrarlos también a sus colecciones, convirtiéndolo en una de las tendencias más visibles de esta primavera 2020.

El ejemplo más destacable ha sido Zara, que ha sacado una colección de vestidos, trajes de chaqueta y americanas que sin duda no ha dejado a nadie indiferente.

Aquí os dejamos algunas de nuestras propuestas favoritas.

Ya hemos visto algunos de estos diseños en influencers como María Pombo o Laura Matamoros, que han apostado por este precioso traje de chaqueta en color aceituna formado por chaqueta y falda midi.

Foto de María Pombo en su perfil de IG

Estas son algunas de nuestras recomendaciones y tips de estilo para esta temporada.

Ahora es tu turno, ¿Cuál es tu propuesta favorita?

María Regadera Martín

El Attelier Magazine

María Regadera

Soy estudiante de Periodismo, inquieta y fiel defensora de la verdad y de la objetividad. Creo en el poder de las palabras y en la magia de expresar sentimientos con ellas. Me gusta mucho la moda y estoy aquí para hablaros de ella. Puedes encontrarme también en @mariaregmar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.