Turismo nacional: las próximas escapadas serán en España

París, Londres, Nueva York… nos pasamos la vida soñando con escapadas a destinos de película, sin darnos cuenta que algunos de los lugares más bonitos se encuentran más cerca de lo que pensamos.

El coronavirus nos ha cambiado en muchos aspectos, incluso en el turístico. Y por eso, este año pocos han sido los que han salido de nuestras fronteras, viéndonos así obligados a descubrir rincones espectaculares de España.

Playa de Las Catedrales, Lugo

Siempre hay un lado bueno en lo malo, y de esta gran pandemia, será potenciar el turismo nacional visitando por primera vez sitios maravillosos que se encuentran a tan sólo unos pocos kilómetros.

A continuación, te vamos a demostrar que todo lo que deseas ver en tus viajes de ensueño lo puedes encontrar aquí, en España.

Aurora Boreal española

Esta antigua torre de vigilancia es hoy en día uno de los lugares más bonitos de la isla de Mallorca para disfrutar de las estrellas, o con un poco más de suerte, de una lluvia de estrellas.

Lo hemos considerado la aurora boreal española, ya que sus vistas nocturnas son de lo más parecidas a las que podemos ver desde Finlandia. Las miles de estrellas que se aprecian por la limpieza del paisaje, sumado con los destellos de luz, consiguen crear algo mágico que recomendamos ver en directo.

Cataratas Del Niagara por España

Si lo que buscas son emociones fuertes como las cataratas del Niagara, te recomendamos visitar la cascada secreta de La Garrotxa. Sabemos que es mucho más pequeña y que compararlas es ambicioso. Pero hasta que podamos viajar a Estados Unidos, podemos ir calentando motores yendo a Girona.

Te aseguramos que te encantará la experiencia de poder bañarte bajo esta cascada tan espectacular, ¿y sabes lo mejor? Totalmente gratis y sin público, ya que como su propio nombre indica es una de las cascadas más bonitas de nuestro país, pero al mismo tiempo, una de las más secretas.

El Machu Picchu español

Nada que envidiar a una de las ocho maravillas del mundo como es el Machu Picchu, ya que tenemos muy cerca de nosotros a una replica en miniatura con la que poder disfrutar.

Masca, Tenerife

El lugar donde pasar de las nubes al mar en un segundo: las montañas de Masca, en Tenerife. Acantilados, riscos y vegetación. Sobre la montaña se alza Masca, un pequeño pueblo con historia pirata que hace ameno el camino de los senderistas, donde da comienzo el inicio de una ruta hasta la playa.

Playa caribeña con sabor a Mediterráneo

Playa Ses Illetes, Formentera

Para ver aguas cristalinas y arena fina y blanca no hace falta coger un avión de 10 horas. En España tenemos muy buenas playas y muchas de ellas similares al envidiado Caribe. Te aseguramos que sólo necesitarás ir a Formentera y allí encontrarás la playa Ses Illetes, considerada una de las mejores del Mediterráneo por su belleza natural y su similitud al paraíso.

Versión española del Gran Cañón del Colorado

A solo 30 kilómetros de Toledo se encuentra una de las erosiones más impactantes y bellas de Castilla-La Mancha. Un espectáculo de la naturaleza con acceso libre, al que se puede llegar tanto en bicicleta como en coche

Gargantas profundas, formas caprichosas creadas por la erosión del viento y el curso del río Tajo, dan forma al monumento natural de Las Barrancas de Burujón. Su similitud con el Gran Cañón del Colorado hace que la tengamos que incluir como visita esencial en esta lista de rincones espectaculares de nuestro país.

Como has podido ver, a veces no hay que irse demasiado lejos para viajar a paisajes deslumbrantes que uno imagina en países remotos. Todo lo que necesitamos está aquí, así que no lo dudes y ayuda a potenciar el turismo nacional.

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.