Turismo gastronómico: dime cómo comes al viajar y te diré a dónde ir

Si eres una foodie lover, de las de verdad, de las que piensan todo el rato en los beneficios del buen comer, seguro que también es un tema que influye en gran medida en tu elección del destino a la hora de viajar. No te detengas, sigue leyendo y descubre cómo disfrutar del mejor turismo gastronómico. 

¿Qué tipo de viajera eres? ¿cómo disfrutas del turismo gastronómico?

Turismo gastronómico
Photo by Monstruo Estudio

La gourmet

Te gusta vivir experiencias gastronómicas únicas por encima de todo. Te interesas mucho por los detalles de la gastronomía y sabes en qué zonas puedes disfrutar de lo mejor de cada sitio. Por ejemplo, en España, todo buen comidista sabe que para probar platos inolvidables hay que visitar el norte, especialmente la región de Asturias y el País Vasco.

Turismo gastronómico
Photo by Eaters Collective

La foodie

Foodie, esta palabra tan moderna y usada por todos los influencers que determina a aquellos aficionados a la buena gastronomía. Aquellas que se interesan por conocer los mejores lugares donde disfrutar de un buen plato. No sería menos para ellas encontrar los mejores restaurantes de cada ciudad que visiten. Y por supuesto, los más originales y creativos para mostrarlos en su perfil de Instagram.

Turismo gastronómico
Photo by Adrien Sala

La responsable

Esa turista comprometida con el lugar que está visitando, con conocer el proceso de elaboración de los productos típicos de cada lugar y preocupada por el impacto que su visita pueda provocar en su destino. Así es que eres una turista gastronómica responsable si te preocupas por comer bien, del lugar y también, de temporada.

Photo by Jorge Zapata

La cocinillas

La viajera incansable que siempre va a la caza de nuevas recetas, nuevos productos, ideas y elaboraciones propias de cada destino para sorprender a su vuelta a sus amigos a la vez que les enseña las mejores fotos de los lugares que ha visitado. Lo que más le gusta a la viajera cocinilla es aprender nuevas técnicas culinarias en cada destino.

turismo gastronómico
Photo by Michael Dam

La cosmopolita

Esa viajera a la que la gastronomía le importa tanto como el emplazamiento en el que la disfrute. Decoración, localización y una buena vajilla son algunas de las características que pondrá a juicio la viajera cosmopolita. Su tesoro más preciado será su listado de restaurantes favoritos en cualquier destino del mundo.

Disfruta del turismo gastronómico seas quien seas y no te olvides de compartirlo 😉

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Un día decidí que quería morir de éxito y trabajo todos los días para conseguirlo. Aquí conoceréis mi punto de vista sobre el mundo de la moda, belleza y lifestyle.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.