TRX yoga: vuela mientras entrenas

El yoga, aunque sea una técnica ancestral, no se cansa nunca de cambiar y avanzar, aportándonos cada vez mas ventajas y facilidades para practicarlo. Y esta vez, se ha fusionado con el TRX para darnos unos beneficios mucho mejores para nuestro cuerpo y para nuestra mente. Esta fusión crea una técnica completa en todos los sentidos.

ElAttelier_TRX_Yoga_3

El TRX se puede traducir como ejercicios en suspensión. Es una técnica muy funcional que nos permite trabajar todo el cuerpo con un solo accesorio. Normalmente suele ser un anclaje al techo o a la pared. De esta forma, en un espacio pequeño nos podemos mover con facilidad.

Al mantener el cuerpo elevado sin apenas apoyos, hacemos que nuestra fuerza se multiplique, tonificando así gran parte de los músculos. Con este tipo de ejercicio conseguimos aumentar capacidades como la fuerza, la flexibilidad, la potencia y el equilibrio.

ElAttelier_TRX_Yoga_4

Si esta técnica la utilizamos realizando posturas de yoga, nuestra mente estará más concentrada en buscar el equilibrio y nuestro cuerpo trabajando consigo mismo la fuerza y la relajación. Así, trabajaremos muchísimo más la flexibilidad y la elasticidad. Con estos ejercicios se trabaja todo el cuerpo de una manera mucho mas profunda.

ElAttelier_TRX_Yoga_5

El TRX Yoga es un ejercicio amable con las articulaciones, despertando las capas más escondidas del cuerpo y la mente.  Apenas ninguna lesión te impedirá practicar este tipo de yoga en suspensión. Relajarás las tensiones mientras trabajas la fuerza corporal de los trenes superior e inferior y la movilidad como dijimos con anterioridad.

ElAttelier_TRX_Yoga_2

Tenemos que tener en cuenta,que estas clase son de yoga, por tanto se realizan en un ambiente relajado, sereno y armonioso. Clases que en muchos lugares, empiezan a llamarse clases de troga.

Estos ejercicios los podemos realizar de manera individual o en clases grupales. En muchos gimnasios disponemos de los tiradores para probar nosotros mismos.

¿Que te parece esta nuevas modalidad? ¿ Te atreves con ella?

Fotografias: Pinterest.

El Attelier Magazine

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.