Trucos para mantener el orden en casa

Estar en casa pude convertirse en un absoluto quebradero de cabeza si no te encuentras cómodo con el espacio que te rodea. Por esta razón, queremos animarte a redescubrir tu hogar con unas sencillas reglas de oro para mantener el orden y conseguir hacer de tu pesadilla, un entorno único del que poder disfrutar.

Las normas de oro que has de seguir para conseguir una casa ordenada

Trucos para mantener el orden en casa
Trucos para mantener el orden en casa

Para muchas personas supone un gran reto mentalizarse del momento “tengo que ordenar o limpiar la casa”, pero si visualizas la meta de conseguir un entorno de paz y comodidad, comprenderás que 30 minutos de vida merecen la pena con tal de sentirte más a gusto en tu propio hogar.

La regla de los dos minutos

Un método de lo más efectivo. Consiste en realizar al instante todas aquellas tareas que no lleven más de dos minutos de tiempo. Como por ejemplo, fregar tu plato y cubiertos nada más acabar de comer, o doblas las sábanas en cuanto se acaben de secar. De esta manera puedes mantener cierto orden en el hogar simplemente adoptando un sencillo hábito, realizar las tareas más sencillas al momento. Así no se acumularán para luego, convirtiéndose en un problema mucho mayor. Acuérdate, no lo dejes para después

Realiza al momento las pequeñas tareas
Realiza al momento las pequeñas tareas de casa

Uno más, uno menos

Si tu problema es la acumulación o la falta de espacio, este es el consejo perfecto para ti. Cada vez que entre un objeto nuevo en casa, tienes que encargarte de eliminar otro que ya tengas. Por ejemplo, si tu armario rebosa ropa, te recomendamos que antes de comprar una prenda nueva, te asegures de que primero tienes otra para vender o donar. Y esta regla la puedes adaptar a todas las estancias de tu casa con el objetivo de descongestionar un poco la capacidad de tu hogar.

No metas más cosas en casa sin antes saber si puedes hacerlas un hueco
No metas más cosas en casa sin antes saber si puedes hacerlas un hueco

365 días sin darle uso

Es importante no agrandar el problema cuando tienes una acumulación de cosas en casa. Pero también es necesario saber qué necesitas y de qué puedes prescindir. Una regla de oro para decidir las cosas de las que te tienes que deshacer, es la norma de los 365 días. Consiste en eliminar de tu vida todo aquello que haga más de un año que no usas. Así que prepara una bolsa y manos a la obra. ¡Con decisión!

Si no lo has usado en más de un año, fuera de casa
Si no lo has usado en más de un año, fuera de casa

Las manos de pegamento

Suena un poco raro, pero si cuando coges cualquier cosa, actúas como si tuvieses pegamento en las manos hasta que vuelvas a dejarlo en su sitio, cobra todo el sentido. Es un buen truco para toda la familia, ya que puede resultar un juego de lo más divertido. Así además de ordenar la casa, podéis organizar todo un campeonato de descubrir quién tiene mejor pegamento en las manos.

Cuando cojas algo, no lo sueltes hasta volver a dejarlo en su sitio
Cuando cojas algo, no lo sueltes hasta volver a dejarlo en su sitio

Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro de nuestro hogar. Pero sobretodo por nosotros, porque mantener un espacio ordenado es sinónimo de encontrarse en paz.

El Attelier Magazine

Lara Gómez

Estudiante de publicidad con autentica pasión por crear contenido. Escribo sobre lo que me gustaría leer con mi pequeño toque personal. Moda, lifestyle, tendencias y viajes, mi combinación perfecta.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.