Trucos para dormir mejor y mejorar la salud

Los españoles tenemos muy malos hábitos y entre ellos la falta de sueño. Acostarnos tarde es algo que arrastramos desde la universidad y lo llevamos a lo largo de nuestra vida.  Para mejorar nuestra salud y nuestro rendimiento diario es necesario mejorar nuestros horarios para ir a la cama y dormir mucho mejor.

Si eres de las que aún te cuesta conciliar el sueño cuando vas a la cama demasiado pronto pero quieres recuperar horas de sueño los siguientes consejos pueden ayudarte (juntos o separados) a soñar tan pronto como caigas en el colchón.

Aceites Esenciales

el-attelier-dormir

Una de las recomendaciones si te cuesta conciliar el sueño lo mejor es que te lances a por los aceites esenciales. Después de toda la rutina de belleza, antes de ir a dormir, pon una gota de un aceite esencial suave en tus sienes y masajea. Deja que el aceite penetre y que el olor llegue a todos lados. Dibuja círculos sobre tu piel y respira hondo. Es posible que te despiertes en mitad de la noche sin saber cuando cerraste los ojos.

Antifaz

Un truco antiguo pero mucho más útil de lo que nos parece. Utilizar antifaz evita que las luces que pueda haber nos molesten. Si perteneces al club de la persiana subida pero la luz te incomoda, el antifaz será tu mejor aliado para las noches. Y lo mejor, es una costumbre fácilmente transportaba en tus viajes y a cualquier situación (avión, coche, tren,…)

Un té antes de dormir

el-attelier-dormir

Un té antes de dormir siempre es una buena opción. Sin teína, con miel y leche, de sabores sabes o de frutas… la intención es que el cuerpo entre en calor y el estrés desaparezca. Las bebidas calientes en los meses fríos son la mejor intención para conseguirlo. Pero solo las bebidas. Deja la comida a un lado antes de ir a la cama. Trata de comer un par de horas antes de dormir y así podrás hacer la digestión y dormir mucho más a gusto y tranquila.

Ducha antes de dormir

El siguiente seguro que lo has escuchado de tu madre. Dúchate antes de ir a la cama. O báñate. Ese día en el que los nervios están a flor de piel y todo es una molestia es el día en el que las velas aromáticas y el suave movimiento del agua de la bañera te van a ayudar. Puedes verter unas gotas de aceites esenciales o mezclarlos con el gel que utilices. Cuando salgas notarás que la tensión de tu cuerpo ha desaparecido y tu mente está lista para dormir.

Haz ejercicio por la mañana

Por falta de tiempo muchas de nosotras dejamos el ejercicio para la noche. Esto puede ser un problema si no eres una persona que descanse con facilidad. Cuando haces algún deporte como crossfit, HIIT, cardio, spinning,… fuertes y de mucho movimiento o contacto, nuestro cuerpo segrega adrenalina y esta altera nuestro organismo. Ir a la cama poco después de hacer esto solo nos va a llevar al insomnio. Pasar varias horas con los ojos abiertos, mirando al techo y esperar a que nuestro cuerpo se relaje es lo único que vamos a conseguir. Si quieres evitarlo cambia tu rutina a la mañana, estarás llena de energía durante todo el día y en la noche estarás lista para ir a dormir sin problemas.

Adiós al móvil

el-attelier-dormir

Y por supuesto, deja la tecnología muy lejos. Todos lo hacemos. Vamos a la cama con el móvil o la tablet, apagamos al luz y seguimos mirando Facebook o twitter. Las pantallas no solo nos dañan la vista, sino que provocan que nuestro cuerpo se mantenga despierto y alerta, por lo que no vamos a la cama con la intención de dormir. Recupera antiguos hábitos y prepárate un buen libro para la hora de dormir, junto a la mesilla. Dedica unos minutos a leer y después apaga la luz, nada más. Notarás como tu cuerpo reacciona y concilias el sueño mucho antes que de costumbre. Incluso tendrás sueños mucho menos activos y más relajados.

Recuerda, esto son solo consejos generales que debes tener en cuenta como ayuda, pero en casos más graves, debes acudir a un experto. Es hora de poner estos consejos en práctica y recuperar el sueño para tiene runa vida más sana y con mucha más energía. ¿A qué esperas para probarlo?

El Attelier Magazine

Ana Jurado

Soy una apasionada de la moda, de la literatura y de todo lo que significa crear. Tengo un blog del que intento aprender todo lo que puedo de la moda y de la belleza para ponerlo en práctica y enseñárselo a todo el mundo. Siempre activa, el ejercicio es otra de mis pasiones. Y eso es lo que haré en El Attelier, aprender mucho para contároslo todo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.