La importancia del escote: tipos y trucos para lucirlos con mucho estilo

Solemos centrar toda la atención de nuestros outfits a las prendas que más nos favorecen: faldas fluidas, camisas abullonadas, pantalones campaña, etc. Los volúmenes y los fruncidos se han convertido en unos aliados de primera a la hora de estilizar nuestra figura. Pero al final son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, como el tipo de escote que elijas para resaltar según qué zona. Porque conocer qué escotes te sientan mejor o son más acertados para cada ocasión, puede servir de mucha ayuda para conseguir un look de infarto.

Un escote para cada ocasión

Al igual que escogemos prendas a conciencia para estilizar o resaltar ciertas zonas de nuestro cuerpo, también podemos jugar con los tipos de escote, ya que esta zona abarca hombros, cuello, busto e incluso brazos. Por lo que dependiendo de la persona y su fisionomía, se puede encontrar el corte perfecto para cada ocasión, ya sea clásico, romántico o algo más atrevido.

La importancia de saber escoger el escote correcto
La importancia de saber escoger el escote correcto

El  bateau o barco

Se ha convertido en todo un clásico. Digno de auténticas celebridades como Megan Markle, es uno de los más llevados para aportar un toque sensual y elegante al look. Al llevar los hombros descubiertos y marcar una línea horizontal en la parte baja de los hombros, resulta de lo más favorecedor para derivar la atención en la parte superior y aportar más volumen y simetría con la cadera.

Vestido negro con escote bateau de Zara
Vestido negro con escote bateau de Zara

El halter

Este tipo de escote suele ajustarse más al cuello cubriendo todo el pecho. Fue muy popular en los años 90 y sigue causando mucho furor a día de hoy. Es perfecto para realzar los hombros y la parte superior del cuerpo.

Top blanco de cuello halter de Zara
Top blanco de cuello halter de Zara

El redondo

El clásico entre los clásicos. El escote redondo se ha ganado un hueco en el armario de cualquier fashionista, ya que es muy versatil y ponible en todas sus combinaciones. ¡Nunca falla!

Top negro de escote redondo de Mango
Top negro de escote redondo de Mango

El cuadrado

Al igual que el escote redondo, es un gran clásico. Aporta un look algo más romántico y elegante, pero sin perder ni una pizca de comodidad.

 

Vestido de escote cuadrado de Mango
Vestido de escote cuadrado de Mango

El corazón

El escote que inspira cualquier look romántico. Es muy típico en los vestidos de novia o de alfombra roja, ya que derrocha glamour y mucha feminidad.

Top floral con escote corazón de Pull & Bear
Top floral con escote corazón de Pull & Bear

 

El palabra de honor

Este popular escote es también llamado strapless. Su corte recto y sin mangas deja los hombros al descubierto consiguiendo un efecto de lo más sensual. Eso sí, mejor para un rato por cuestiones de comodidad.

Vestido burdeos con escote palabra de honor de Zara
Vestido burdeos con escote palabra de honor de Zara

El asimétrico

El más sensual y misterioso. Dejar un hombro a la vista y esconder el otro queda de lo más elegante y sofisticado. ¡Todo un acierto para las más atrevidas!

Top negro de escote asimétrico de Zara
Top negro de escote asimétrico de Zara

El truco para lucir perfecta con cualquiera de estos escotes es sentirte cómoda y confiada. Así que atrévete a probar sin miedo y arrasa por donde pases.

El Attelier Magazine

Lara Gómez

Estudiante de publicidad con autentica pasión por crear contenido. Escribo sobre lo que me gustaría leer con mi pequeño toque personal. Moda, lifestyle, tendencias y viajes, mi combinación perfecta.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.