Trucos de experta para cuidar la higiene de nuestros productos de belleza

La “nueva normalidad” que vamos a empezar a vivir traerá normas que debemos aplicar a nuestras vidas. Entre ellas está la de lavarse las manos constantemente y usar gel desinfectante. Expertas en belleza recomiendan además de ello otros consejos para cuidar tanto nuestra piel como nuestros productos de belleza.

Cómo cuidar la higiene con estos trucos de experta en belleza

En estos momentos, la higiene es un tema crucial para hacer frente al coronavirus. Al ser una enfermedad que se transmite con facilidad, debemos anotar algunas normas además de las recomendadas por las autoridades sanitarias (lavarse las manos con frecuencia, mantener el distanciamiento social y usar gel desinfectante).

Desde el centro de estética Carmen Navarro, recomiendan tips para que usemos nuestros productos de belleza:

  1. Uso de toallas de algodón reutilizables. Según el centro de estética, las esponjas son una fuente de virus y bacterias, por lo cual, es mejor tener a mano una toalla que puedas lavar.
  2. Desinfectar nuestros productos de limpieza y maquillaje y evitar que otra persona los use.
  3. Si es posible, tener productos con envase airless para evitar la entrada de bacterias o elementos nocivos.
Serum y crema de trufa, de Carmen Navarro | Foto: Carmen Navarro.

La propietaria del famoso centro Tacha Beauty, Natalia de la Vega, recalca lavarse las manos con mucha frecuencia y “mantener nuestros productos bien cerrados para que no pierdan propiedades”.

La piel, segundo factor a tener en cuenta

Los dos últimos meses de confinamiento han supuesto una época de mucho estrés. Nuestra piel se ha visto afectada produciendo problemas como acné y falta de vitamina D. Las expertas coinciden en que una buena limpieza facial es la solución a los problemas de la piel.

La esteticista Cristina Galmiche habla sobre cuáles son los productos que debemos tener en nuestra rutina de limpieza diaria, destacando “una buena leche limpiadora que sea respetuosa con el Ph de la piel, seguido de un tónico para enjuagar, un sérum y una crema hidratante”.

Lo importante de todo es hacerle caso a las medidas recomendadas. Un día más es un día menos y mantener la higiene y el cuidado tanto de nuestros productos como de nuestra piel es fundamental. Seamos conscientes.

El Attelier Magazine

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.