Después del periodo de comidas y cenas abundantes que acabamos de tener en Navidad, sentimos nuestra tripa hinchada e incluso dolores abdominales que nos impiden seguir con nuestra rutina diaria.
Si a esto le añadimos esta última semana de roscón en la que el dulce ha sido el ingrediente principal, seguro que hemos llegado a nuestro tope y queremos empezar a comer saludable de nuevo.
Hoy, en el Attelier, te traemos diferentes trucos para acabar con la temida sensación de vientre hinchado y que así, poco a poco, tu interior vuelva a ser el mismo que a principios de diciembre.

¿Qué hacer ante la hinchazón abdominal?
En primer lugar, es recomendable beber agua en ayunas, pues potencia la eliminación de toxinas y de líquidos, por lo que ayuda a activar el metabolismo desde primera hora del día.
Si además, quieres mejorar la circulación y prevenir la aparición de cálculos renales, puedes añadirle unas gotitas de limón. ¡Empezarás el día con energía seguro!
Otro de los consejos que debes seguir es masticar despacio: si comes deprisa, comerás más, algo que puede perjudicar a tu estado físico. Evita este tipo de acciones e intenta no distraerte comiendo, ya que comer despacio y de forma consciente, favorecerá la digestión.
Hacer ejercicio, dormir de 7 a 8 horas diarias y evitar situaciones de estrés, también se convertirán en aliados para mejoras la hinchazón y construir una nueva rutina saludable.
Tés para mejorar la digestión
Para prevenir el malestar que nos producen las malas digestiones, el tomar infusiones después de comidas abundantes puede ayudarnos a mejorar nuestra digestión.
Manzanilla, jengibre, té de romero, poleo menta o rooibos, son algunos claros ejemplos de infusiones con las que conseguirás sentirte mucho mejor.
Tomar una taza de una de estas infusiones, nos ayudará a estimular el metabolismo y a evitar la hinchazón abdominal, consiguiendo también un vientre más plano.
Gracias a las infusiones, además, evitarás el exceso de gases que nos hace sentirnos hinchadas.
Estos son solo algunos de los trucos a llevar a cabo para mejorar la salud de nuestro metabolismo. No dudes en seguirlos, de esta forma no volverás a sentir incomodidad ni malestar abdominal.
Estamos seguras de que vosotras tenéis más trucos debajo de la manga, ¿cuáles son los vuestros? Déjanos tu comentario y comparte tus opciones más saludables.
El Attelier Magazine