Trucos para combatir la hinchazón abdominal

Después del periodo de comidas y cenas abundantes que acabamos de tener en Navidad, sentimos nuestra tripa hinchada e incluso dolores abdominales que nos impiden seguir con nuestra rutina diaria.

Si a esto le añadimos esta última semana de roscón en la que el dulce ha sido el ingrediente principal, seguro que hemos llegado a nuestro tope y queremos empezar a comer saludable de nuevo.

Hoy, en el Attelier, te traemos diferentes trucos para acabar con la temida sensación de vientre hinchado y que así, poco a poco, tu interior vuelva a ser el mismo que a principios de diciembre.

¿Qué hacer ante la hinchazón abdominal?

En primer lugar, es recomendable beber agua en ayunas, pues potencia la eliminación de toxinas y de líquidos, por lo que ayuda a activar el metabolismo desde primera hora del día.

Si además, quieres mejorar la circulación y prevenir la aparición de cálculos renales, puedes añadirle unas gotitas de limón. ¡Empezarás el día con energía seguro!

Otro de los consejos que debes seguir es masticar despacio: si comes deprisa, comerás más, algo que puede perjudicar a tu estado físico. Evita este tipo de acciones e intenta no distraerte comiendo, ya que comer despacio y de forma consciente, favorecerá la digestión.

Hacer ejercicio, dormir de 7 a 8 horas diarias y evitar situaciones de estrés, también se convertirán en aliados para mejoras la hinchazón y construir una nueva rutina saludable.

Realiza una dieta equilibrada

Tés para mejorar la digestión

Para prevenir el malestar que nos producen las malas digestiones, el tomar infusiones después de comidas abundantes puede ayudarnos a mejorar nuestra digestión.

Manzanilla, jengibre, té de romero, poleo menta o rooibos, son algunos claros ejemplos de infusiones con las que conseguirás sentirte mucho mejor.

Tomar una taza de una de estas infusiones, nos ayudará a estimular el metabolismo y a evitar la hinchazón abdominal, consiguiendo también un vientre más plano.

Gracias a las infusiones, además, evitarás el exceso de gases que nos hace sentirnos hinchadas.

Los tés o infusiones son un diurético natural

Estos son solo algunos de los trucos a llevar a cabo para mejorar la salud de nuestro metabolismo. No dudes en seguirlos, de esta forma no volverás a sentir incomodidad ni malestar abdominal.

Estamos seguras de que vosotras tenéis más trucos debajo de la manga, ¿cuáles son los vuestros? Déjanos tu comentario y comparte tus opciones más saludables.

El Attelier Magazine

Natalia Gómez

APASIONADA DE LA MODA, LA FOTOGRAFÍA Y LA COMUNICACIÓN. COMPARTO ALGUNOS ARTÍCULOS SOBRE TENDENCIAS, BELLEZA Y LIFESTYLE. PUEDES ENCONTRARME EN MIS REDES SOCIALES @NATALIA30G

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.