Trucos para ahorrar en la planificación de tu boda y por qué es una buena opción el alquiler de furgonetas

Planificar una boda a veces resulta complicado por los múltiples detalles que hay que tener en cuenta. Desde elegir el lugar, el menú, el tipo de música y la decoración del lugar. Actualmente se ha puesto de moda realizar la boda en un entorno natural cerca de la playa o de la montaña. Por ello son muchas parejas las que optan por hacerlo en una finca. En la mayoría de ocasiones es necesario transportar el mobiliario que se requiera hasta el lugar así como movilizar al equipo de catering o llevar las flores que se desean colocar. Por aquí os dejamos algunos trucos para ahorrar costes:


Transporte para el mobiliario. Una forma de ahorrar es llevar las mesas y sillas por  medios propios. Para ello es posible recurrir a un alquiler de furgoneta. La empresa Esteban Rivas ofrece un alquiler de furgonetas por horas en Madrid. Esto dará la flexibilidad suficiente para poder transportar todo cómodamente hasta donde se desee. Recurrir a este tipo de transportes conseguirá reducir drásticamente el coste de mesas y sillas. Además, es importante alquilar siempre y no comprar. 

Planificación de boda. El wedding planner se ha quedado un poco obsoleto desde la aparición de apps gratuitas. Estas permiten crear listas de invitados, organizar el presupuesto que se va a usar, encontrar inspiración para la decoración y hasta controlar el gasto que se está realizando. Algunas también incluyen la posibilidad de incluir una lista de bodas para compartir con los invitados, desde la que los novios podrán recibir y utilizar el dinero que reciban.

Evitar temporada alta. Las fechas más habituales y concurridas son primavera y verano. Por lo que si optamos por el resto del año conseguiremos ahorrar mucho. Las mejores fechas son otoño e invierno. Ambas temporadas ofrecen precios muy interesantes sobre todo en el alquiler del lugar en el que se vaya a celebrar. 

Elementos decorativos. Es recomendable no comprarlos sino alquilarlos. Evitar en la medida de lo posible usar demasiados elementos decorativos: menos es más. La sencillez es una de las tendencias en cualquier evento. No dejarse llevar por los impulsos y el exceso ayudará a ahorrar en el presupuesto del que se dispone. Utilizar tan solo lo necesario.

Menú sencillo. Al igual que la decoración actualmente se opta por no ofrecer un banquete excesivo. Actualmente el aperitivo se hace de pie y es por lo que más se apuesta, reduciendo el menú a un entrante, un primer plato y segundo plato. El postre sigue siendo la tarta, pero ya no es el típico pastel de boda. Ahora se opta por un postre más elaborado e individual. Cada invitado recibirá una porción. 

Regalos para los invitados. En la mayoría de ocasiones no se ofrecen directamente sino que se recurre a algo más dinámico y divertido como por ejemplo un fotomatón, instantáneas. Recuerdos inmediatos de un día tan especial. Aunque si finalmente te decantas por hacerlo, que tenga utilidad. Por ejemplo tanto para mujeres como para hombres se puede optar por productos de cosmética. Actualmente hay muchas marcas que ofrecen packs muy económicos y prácticos. Tan solo hay que hacer una búsqueda exhaustiva. 

Lista de invitados. Otro de los elementos para poder reducir costes en tu boda es invitar a los indispensables. No es necesario hacer una boda grande, con los amigos y familiares, se puede crear la fiesta perfecta. Desde luego teniendo esto en cuenta se puede ahorrar bastante. Por lo que preparar la lista con tiempo ayudará a  asegurar que no se hagan excesos. Preparar cada detalle será indispensable, pero pensar el número de personas es el primer paso para recortar en gastos. 
Vehículo para los novios. Se puede ahorrar en el transporte si se opta por utilizar el coche de algún familiar o amigo. Normalmente los vehículos para bodas suelen tener un coste elevado. Otra opción que actualmente se lleva mucho es optar por una opción ecológica como bicicletas. Llegar en bici puede ser una opción muy económica y original. 

Flores de temporada. Si se opta por flores de temporada el coste será mucho bajo. Además si se escogen flores grandes que ocupen más espacio al final el coste de estas será mucho menor en su conjunto aunque su valor sea mayor. 

Invitaciones de la boda. Crear y diseñar la invitación. Hacerlo uno mismo ayudará a reducir también costes. Se puede utilizar alguna aplicación que ayuda en el diseño. Además esta se puede imprimir o enviar de forma digital a cada invitado. 

La mejor opción para ahorrar en costes como podemos ver es recurrir a opciones personalizadas, manuales y hacer uso de opciones ecológicas. Además de reducir la lista de invitados. Realizar una lista de invitados reducida y decidir por una fecha que no sea muy concurrida. Así como transportar el mobiliario de forma propia. Conseguir la boda perfecta es posible. Para ello, sólo se necesita la planificación adecuada.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.