Trendy Places: Miradores, las mejores vistas de España

A veces nos vamos de vacaciones y pensamos, desde donde podremos ver todo esto a vista de pájaro o simplemente buscamos lugares románticos donde disfrutar de un buen paisaje. Se acabó eso de ir a una ciudad y no conocer uno de los rincones más mágicos que nos podemos encontrar: los miradores. Si no te dan miedo las alturas toma nota para sorprender a esa persona especial:

Empezamos por Asturias. Construido en 1927 y denominado como uno de los miradores más sorprendentes de España, en este mirador podrás ver como el mar y la montaña se unen para dar lugar a un bonito y único paisaje. En la zona de Arriondas y al filo de un acantilado sobre el Cantábrico, el Mirador de Fito ofrece vistas inigualables de los Picos de Europa.

elattelier-miradores-049

En Andalucía el más conocido es el mirador de San Nicolás. Tener la Alhambra y Sierra Nevada al fondo lo han convertido en uno de los espacios turísticos más visitados de todos los tiempos. Pequeñas calles estrechas y bastante empinadas es la única pega. Coge aliento antes de empezar, porque una vez arriba te faltará al disfrutar de unas maravillosas vistas y aún mejor de un atardecer en Granada.

elattelier-miradores-08

Torre de Collserola en Barcelona es otra de esas vistas que te quitan el hipo. Se ha convertido en una imagen icónica de la ciudad. Situado en el Tibidabo podrás disfrutar de una panorámica de Barcelona. Se inauguró en el año 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos y desde ese momento no existe lugar mejor para explorar desde las alturas la tierra de Dalí.

elattelier-miradores-03

Y ahora nos desplazamos hasta Lanzarote, más concretamente al Mirador del Río. César Manrique ha sido el arquitecto que mejor ha respetado la esencia de la isla mezclando influencias del arte y la naturaleza. A 500 metros sobre el mar concede al visitante una de las mejores vistas de La Graciosa y del archipiélago del Chinijo.

elattelier-miradores-04

Y en el archipiélago balear tenemos el Mirador de Sa Creueta, en Mallorca. Formentor y con un camino algo complicado se encuentra uno de los destinos más conocidos y visitados de la isla. El atardecer es uno de los mejores momentos para disfrutarlos, aunque cuidado con el viento, puede jugarnos malas pasadas.

elattelier-miradores-05

En la zona más al sur de la península se encuentra el Mirador del Estrecho. Unas vistas que nos permiten rozar con nuestros dedos las costas de África, o por lo menos soñar con ello es el que se encuentra en Tarifa. A unos 15 kilómetros de distancia entre ambos continentes, el mirador es el punto más meridional de Europa. Te aseguramos que no tendrás foto igual, eso sí, asegúrate que es un día sin mucho viento, de lo contrario es muy probable que tengas que anclarte al suelo.

elattelier-miradores-06

No podía faltar, ya que hemos mencionado el que se encuentra en el extremo de España el que se encuentra en la zona más elevada. Hablamos del Volcán del Teide. En la Isla de Tenerife podrás disfrutar de unas vistas de ensueño. A través del teleférico o a pie por una ruta hasta el mismísimo pico del volcán, eso sí tramitando un permiso online, podrás elevarte hasta lo más alto. Además hay días en los que se crean el conocido mar de nubes, debido al desplazamiento y  a la condensación de las nubes con los vientos alisios contra las montañas.

elattelier-miradores-07

El Attelier Magazine

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.