Trend Alert otoño: Big in Japan

La revolución del color y la combinación de texturas hacen de este otoño una oportunidad para divertirte con las tendencias. La línea intertemporal que conduce las tendencias de esta temporada, la viveza de los estampados de los 70 hasta las divertidas hombreras de los 80, pero sin dejar de lado el streetstyle de los 90. La moda vuelve a sus orígenes y, con ello, a la historia de en quiénes se inspiraron.

Conjunto de pantalón fluido y blusa cruzada de Zara.

La moda de este otoño se rinden ante el arte de la cultura japonesa, construida por colores vivos y estampados florales que aúnan entre sí toda la magia y paz de la naturaleza.

El arte japonés conquista la moda

La elegancia de las geishas y su buen gusto por los tejidos y estampados han hecho de estas mujeres unas auténticas influencers de moda a lo largo de la historia. Ejemplo de ello son las colecciones de otoño/invierno 2017 2018 en el que predomina el juego de los cuellos mao con los vestidos estilo kimono. El estilo de la historia asiática se embarca este otoño en la pureza y en lo exótico de sus colores, tonalidades como el rojo grenadine, el negro o el rosa maquillaje han comenzado a llegar a nuestros armarios.

The 2nd Skin Co en la MBFWM.

La fluidez de sus tejidos y el encanto de sus estampados han hecho que muchos de los diseñadores más afamados se dejen cautivar por su cultura, inspirándose así, para sus colecciones del próximo año presentadas en la pasarela. En la semana de la moda de Nueva York ya tuvimos una primera toma de contacto pero no ha sido hasta la pasarela de Londres donde se han dejado ver los tejidos y telas del estilo japonés.

El poder del print

Desde la colección especial de Kenxo x H&M hace dos años, el tigre ha llegado a las camisetas básicas y sudaderas para liderar nuestros armarios. Tras su éxito y la entrada de la influencia asiática sobre la pasarela, los estampados de esta temporada se rigen por un aire más arriesgado y con personalidad.

La inspiración oriental se ha apoderado de las colecciones de Hermés o Marchesa, telas con estampados ligeros florales pero con energía en sus colores. Al igual que los vestidos inspirados en el famoso kimono japonés, reconstruido a través del negro o el turquesa, color que invadirá este otoño, y que además ha jugado con la geometría de sus mangas.

Pero el arte japonés y toda su historia no solo han llegado a la moda a través de prendas sino también en complementos. Trazados a mano en botines para este otoño o, tal vez, complementos y joyas que se rinden ante los dragones mostrando su lado más exótico.

 

El Attelier Magazine

Yannick Ramos

Periodista de vocación. Mente creativa y soñadora con carácter activo, impulsivo y organizativo. Apasionada de la moda como arte, débil ante los perfumes, barras de labios y los viajes. ¡Viva Coco, libre!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.