Trajes típicos de Brasil

Solo los más valientes se atreven a estrenar su música en plena pandemia. Eso es lo que ha hecho la cantante cubano-americana Gloria Estefan, que ha regresado después de 7 años con un nuevo disco, ‘Brazil 305’, y que salió a la venta a mediados de agosto. En la primera semana de su lanzamiento fue número 1 en muchos países y en las radios no para de sonar. Con 100 millones de copias vendidas en todo el mundo y más de 40 años de carrera, la reina del pop latino ha vuelto versionando algunos de sus éxitos, aunque incorporando sonidos brasileños para que no paremos de bailar. Además, hay vida más allá del reguetón en la industria latina y ya que estos ritmos están de actualidad… ¡Arriba con la samba! Hoy nos centraremos en los trajes típicos de Brasil.


‘Samba’ es la versión que ha hecho de su conocido hit ‘Conga’/ Gloria Estefan

¿Cómo son los trajes típicos de Brasil?

Si hay un símbolo de la cultura brasileña que todos conocemos, es la samba. Este género musical es sinónimo de alegría, color y percusión. Y aunque surgió en el país suramericano, tiene historia con raíces africanas. ¿Quién no ha movido la cintura con estos ritmos alguna vez? Seguro que hemos visto muchas veces a estos tradicionales bailarines y una de las cosas que más nos ha llamado la atención es la ropa con la que van vestidos. Precisamente, vamos a saber algo más acerca de su vestimenta según algunas zonas del país.

Pernambuco y Paraíba

En estos dos estados de Brasil hay trajes muy coloridos que se utilizan para las fiestas patronales. Las mujeres van con vestidos largos, con mangas amplias y cintura marcada, chaqueta de cuello alto, botas y sombreros llamativos. Por su parte, los hombres llevan pantalones estrechos, camisa con corbata, una bufanda, un bolso largo, botas y gorro de paja.

Trajes típicos de Pernambuco y Paraíba / Pinterest

Bahía

Blusas con bordados a mano, faldas largas y amplias, collares y pendientes grandes, una faja a la altura del pecho y un turbante en la cabeza. Esta es la seña de identidad de las mujeres de San Salvador de Bahía. Se trata de un tipo de ropa que usan sobre todo para las fiestas religiosas. En este caso hay poco color aunque sí dan mucho protagonismo al blanco.

Trajes típicos de Bahía / Pinterest

Los trajes típicos de Brasil por excelencia: los de Río

Y, por último, ¿de dónde son los famosos bikinis brasileiros? Pues los pequeños y coloridos bikinis son de Río de Janeiro. En el Carnaval de Río hacen uno de los concursos más importantes del país, así que hay que darles vida con plumas, brillos, piedras y cualquier otro accesorio que destaque para llegar a ser la Reina de la Fiesta.

Traje típico del Carnaval de Río / Pinterest

El Attelier Magazine

Mila Parente

Nací entre viñedos y partituras. Mi experiencia en diferentes medios me ha hecho comprender que la comunicación es como un búmeran: todo lo que lanzas, regresa. Así que te dejo aquí algunos artículos sobre moda, tendencias y lifestyle con los que espero encantada tus comentarios de vuelta. Puedes seguirme también en las redes sociales: @milaparent

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.