Total white vs total black

No es de extrañar que cada vez veamos más blogueras de moda apostando por estilismos monocromáticos en los que la gracia está en jugar con las formas y texturas. En este artículo mostraremos como llevar un total look en los tonos blanco y negro.

Como ya está bien entrado el verano, no hay más que ver las tiendas y sus escaparates. Vestidos de gasa, encaje, de vuelo y con volantes, hombros al descubierto y sobre todo blanco. Mucho blanco para pasar el día bien fresquitos. El ‘total white’ es ideal para la primavera y el verano. En esta época del año, el color blanco deja al negro en segundo plano, incluso para looks de noche. Este color nos ofrece frescura y pureza a nuestro estilismo, resultando muy favorecedor y elegante.

ElAttelier-totallook-012

Se trata de un color que puedes combinar con todo y un vestido o una blusa blanca siempre será apuesta segura. Para estilismos formados por prendas blancas te recomendamos elegir complementos en tonos marrones o colores pasteles o nude para esta temporada. Juega con las texturas y forma de las prendas y sácale todo el partido. Los looks ibicencos favorecen a todo tipo de pieles y suele sentar bien a todo tipo de mujeres.

ElAttelier-totallook-013

Si eliges un look con colores de tipo neón o más llamativos añádelo en pequeñas piezas como un clutch, unas gafas o unos zapatos de tacón o sandalias. Ten cuidado y no os volváis obsesos con el color, puesto que no queremos parecer una paleta Pantone. Cuida los detalles y sigue una línea de color para crear un equilibrio en el estilismo.

ElAttelier-totallook-04

Para estas noches de verano también podemos optar por un conjunto ‘total black’. El negro es un color que no puede faltar en nuestro armario y, como ocurre con el color blanco, es un color que nunca pasa de moda y nos permite conseguir un look con mucho estilo y elegancia para cualquier ocasión.

Para este color, las mezclas de texturas como el encaje, el cuero o terciopelo son las más favorecedoras. Para las temporadas de verano utiliza looks con prendas negras de lino o seda, puesto que te darán un vuelo más adecuado y además no te darán tanto calor.

ElAttelier-totallook-020

Este color viene perfecto para prendas ajustadas. Este tipo de prenda nos ayudará a lucir de manera elegante y atractiva, dejando ver unas curvas más definidas. Tal y como hemos dicho antes, también puedes añadir un toque de color en los complementos, el bolso o zapatos. Joyas llamativas o stilettos en tonos rojo, vino o azules son la elección perfecta para un look moderno.

ElAttelier-totallook-023

Pero no todo va en las prendas, el maquillaje también juega un papel importante. Para el estilismo en blanco, te recomendamos los tonos nude y con unas pestañas marcadas; en cambio para aquellos en negro utiliza ahumados o eyeliner estilo ‘cay eye’ para dar volumen a tu mirada y unos buenos labios rojos para aumentar el volumen de los mismos.

ElAttelier-totallook-026

El Attelier Magazine
Fotos Pinterest

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.