Top 6 restaurantes veganos y vegetarianos de Madrid

La moda foodie ha dejado de ser una tendencia para convertirse en un estilo de vida.  El comer bien y saludable se está instaurando en nuestro día a día. En El Attelier queremos que os cuidéis, pero que sobre todo disfrutéis comiendo. Es  por eso que os traemos esta lista de 6 de algunos de los mejores restaurantes veganos y vegetarianos de la capital.

Según el estudio de Green Revolution, un 1,5% de la población española es vegetariana o vegana y un 6.3% declara que lleva una alimentación flexitariana (principalmente vegetariana, aunque consumen ocasionalmente productos de origen animal). Además, el 25% de los españoles afirma haber probado alternativas a la carne en el último año. No es de extrañar que, con estas cifras, no solo los restaurantes veganos estén en plena expansión, sino que también las marcas se suman a estarevolución vegetal”.

Pizzi&Dixie: el italovegano con sabor a playa

En pleno corazón de Malasaña, este restaurante italiano de reciente apertura, cuenta ya con dos señas de identidad: la zona de chill out con arena de playa en su planta baja, y sus masas de color negro hechas con carbón activado. En su carta podrás encontrar risotto, calzone o pizzas, eso sí, 100% vegetal.

¿Dónde?: C/ San Vicente Ferrer, 16 (Metro Tribunal)
¿Cuándo? De 13:15 a 16:15 y de 20:30 a 23:30. Fines de semana hasta las 24.00. Domingos noche cerrado.

Distrito Vegano: fast food parece, saludable es

Perritos calientes, hamburguesas, tacos, patatas…Cualquiera pensaría que se trata de un restaurante de comida rápida, ¡pero no! En Distrito Vegano todo es casero y se hace al momento. Un pequeño local en el que poder disfrutar de comida de verdad.

¿Dónde?: Calle del Dr. Fourquet 32 (Metro Lavapiés)
¿Cuándo?: Martes, miércoles, jueves y domingo de 13:00 a 00:00. Viernes y sábado de 13:00 a 01:00. Lunes cerrado.

Rayén Vegano: cocina local y vegana

Un ambiente familiar en el madrileño Barrio de Las Letras. Aquí todo es casero, incluído el pan. Lo hacen en el propio restaurante. Además, cocinan siempre con alimentos ecológicos y de temporada. El local es pequeño y muy acogedor, por lo que es aconsejable reservar.

¿Dónde?: C/ Lope de Vega 7 (Metro Antón Martín)
¿Cuándo? Lunes, martes, miércoles y jueves de : 13:00 – 16:30. Viernes y sábado de 13:00 a 16:30 y de 21:00 a 23:30. Domingo de 11:00 a 16:30. Martes cerrado.

Vega: donde lo saludable es sinónimo de delicioso

Aquí se come y se come bien. Las raciones son grandes y la comida, seas vegano o no, te encantará porque está hecha a base de productos 100% ricos y saludables. Su chili con “carne” merece una auténtica ovación para acompañar a los nachos. Queremos la receta, además de probar todos los platos veganos.

¿Dónde?: C/ Lope de Vega 7 (Metro Antón Martín)
¿Cuándo? De lunes a domingo de 13:00 a 24:00.

Chilling Cafe: brunch y un café exquisito

El primer café vegano de la capital. Conocidos especialmente por los brunchs que ofrecen los fines de semana. En su carta llaman la atención los “baos”, que ahora están tan de moda. No dejes de probar el café, es delicioso.

 

¿Dónde?: C/Estrella, 1 (Metro Santo Domingo)
¿Cuándo?: Lunes, miércoles, jueves y domingo de 10:00 a 20:00. Viernes y sábado de 10:00 a 23:00. Martes cerrado.

El Perro Gamberro: las tapas veggie de La Latina

Tortilla de patata, tostas, albóndigas, patatas bravas, todo para compartir. Picoteo libre de ingredientes de origen animal. Sus croquetas están para chuparse los dedos. ¡Es obligatorio probarlas si vas!

Dónde: C/ Segovia 16 (Metro La Latina)
¿Cuándo?: De jueves a lunes de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 00:00. Martes y miércoles cerrado

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.