Top 5 restaurantes de moda para tus cenas más guays

Disfrutar de comida de calidad es un must a la hora de elegir un restaurante para pasar un rato agradable en buena compañía. Y es que últimamente no paramos de ver lugares originales que ofrecen platos originales e innovadores y nos morimos por conocerlos todos. Pero como son tantos, vamos a empezar con un top 5 de los restaurantes de moda para ir abriendo boca. 

TOP 5 restaurantes de moda para tus cenas más guays

SUKALDEAN BAI BOKADO

Un concepto gastronómico diferente, donostiarra y cosmopolita, donde se cocina a la vista. Situado en plena calle Alcalá, este restaurante ofrece en la capital un concepto de cocina donostiarra que mezcla la tradición culinaria vasca con nuevas fórmulas de presentación y disposición, ya que se presenta en formato de mercado donde los distintos espacios cobran sentido y forma según el tipo de comida que sirven.

Los creadores de este concepto son los hermanos Jesús y Mikel Santamaría, y proponen no solo un espacio moderno, si no una carta que apunta a las tendencias actuales con formatos culinarios internacionales como el ceviche, los sashimis, makis o niguiris. Platos internacionales que guardan mucha relación con el pintxo vasco y la cocina en miniatura de la que el Grupo Bokado es impulsor. Y no podían faltar, por supuesto, entre estos platos internacionales, los tradicionales de la cocina vasca como la txuleta de vacuno, hecha directamente a la parrilla dentro de uno de los salones del restaurante y los clásicos pintxos en sus versiones frías y calientes.

Decoración cosmopolita, trato excepcional y sabores de lo más alucinantes en esta fusión de la cocina tradicional e internacional que te dejarán con un increíble sabor de boca que querrás repetir.

Sukaldean Bai Bokado – Calle Alcalá, 55 – Madrid

niMÚ Barquillo

Situado en el centro de Madrid, niMÚ propone una cocina de mercado, viajera e informal en un espacio cosmopolita en el que puedes ir a comer, a cenar, de brunch, de tapas y a tomar copas…¡tú decides! Además, están de estreno, el chef Héctor Arias, con 13 años de experiencia en los fogones del hotel Adler y posteriormente en niMÚ Bistró, ha renovado la carta del restaurante pero manteniendo las raíces y el estilo de la casa, basada en un buen producto, una cocina moderna y una cuidada presentación. Se suman a los platos clásicos de niMÚ sus influencias asiáticas y caribeñas.

Restaurante niMÚ Barquillo
Restaurante niMÚ Barquillo – c/ Barquillo 40, Madrid

La mayoría de los platos de picoteo podrán tomarse en su conocida barra redonda y el chef ha creado un menú especial por 25 euros para que disfruten de platos clásicos de la casa a un precio más que razonable.

Además, niMÚ Bistró colabora con la Fundación Raíces a través de su proyecto Cocina Conciencia que tiene como objetivo la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social por la ausencia de referentes adultos o familiares.

Cocina Conciencia es un proyecto que surgió de la inquietud y solidaridad de algunos profesionales vinculados al sector de la gastronomía en Madrid y Barcelona, al que se han adherido bastantes restaurantes de toda España, entre ellos algunos de los más laureados con las famosas estrellas Michelin. Todos estos restaurantes ofrecen formación y un puesto de trabajo a estos jóvenes.

Teckel Madrid

Abierto en 2015, uno de los restaurantes más chic de la capital se renueva con una carta que evoca a los platos tradicionales manteniendo la calidad de sus productos y la esencia de su local. La carta elaborada por el chef César Galán es una apuesta por acercarnos a la cocina de nuestras abuelas y a su forma de moverse entre los fogones, con cariño y mimo, utilizando los productos de toda la vida en nuevas recetas de vanguardia.

Entre estas novedades caben destacar la ensalada de quinoa con gambas, el falso risotto de calamar, los tacos de manitas, las croquetas de puchero y la tarta de dulce de leche con fresa ácida.

restaurantes de moda
Restaurante Teckel – Avenida Concha Espina 55, Madrid

Bowl Bar

La nueva propuesta gastronómica de los tres jóvenes chefs Luis Muñoz de Luna, Mario Scheffer y Gon Hierro. Comer en bowls está de moda, pero mantener la calidad y las recetas tradicionales en esta versión de influencia asiática es un gran reto. Y como a estos tres no hay nada que les detenga, ¡lo han conseguido! 

En Bowl Bar desde el desayuno hasta la cena, líquido o sólido, todo se sirve en estos recipientes que existen desde hace miles de años y que además son el formato más usado en todo el mundo.

Cocina equilibrada y originales recetas con inspiración internacional, toques asiáticos o tradicionales en un local contemporáneo y acogedor situado cerca del Tempo de Debod, en pleno centro de Madrid.

Restaurantes de moda
Bowl Bar – Calle Quintana 28, Madrid

Fellina Madrid

Un reflejo de la buena comida italiana, que conserva la cultura gastronómica tan característica del país y que nos traslada gastronómicamente a Roma, Sicilia y Nápoles con deliciosas salsas, pizzas y pastas. ¡Hasta el pan está para chuparse los dedos!

No es un restaurante italiano cualquiera.  En un espacio decorado con mimo y prestando especial atención al detalle, llega Fellina a Chamberí con 4 espacios en los que disfrutar de una comida o cena inolvidables.

Restaurantes de moda
Restaurante Fellina – Calle Caracas 21, Madrid

¿Te sumas a la moda gastronómica de Madrid?

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.