Top 6 Mercadillos Navideños en Madrid

El espíritu navideño ya nos ha invadido por completo. Decoramos nuestras casas, compramos el regalo del amigo invisible para nuestros compis de la ofi, para nuestro grupo de amigos, vamos a cenar, a comer, a tomar el aperitivo, nos encontramos con esos amigos del barrio que cada año vemos en estas fechas y con los que decimos: ‘hay que verse más, que sólo nos vemos en Navidad’…en fin, lo que conocemos como la rutina navideña. Hoy, en El Attelier os mostramos el top 6 de mercadillos navideños que, en nuestra opinión, debéis incluir en esa rutina navideña y visitar.

Mercadillo de la Plaza Mayor y Plaza de Santa Cruz

Es el más tradicional de los mercadillos de Madrid, inaugurado el 24 de noviembre y abierto hasta el 31 de diciembre, permaneciendo abierto desde las 9 hasta las 22 horas de lunes a jueves, y de 9 a 23 horas de viernes a domingo.

En sus más de cien casetas encontrarás productos tradicionales navideños como decoraciones y belenes. Además de un tiovivo en medio de la plaza tanto para pequeños y mayores.

mercadillos navideños

El Mercadillo del Gato

Del 15 de diciembre al 5 de enero, podrás disfrutar de la edición navideña de El Mercadillo del Gato, un concepto de mercadillo efímero o Pop Up ubicado en la calle gran Vía 13 en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas. En él se reunirán moda de señora, complementos, joyería, coleccionismo, moda de caballero, bisutería, productos artesanos y decoración.

Además podrás disfrutar de una zona Gourmet, exposición de Belenes miniatura del mundo, exposiciones de arte, música en vivo, y muchas sorpresas más. Y la ONG Aldeas Infantiles estará presente durante toda la edición ofreciendo información y recabando fondos para que ningún niño se quede sin Navidad.

Un mercadillo de lo más completo que solo permanecerá cerrado el 25 de diciembre y 1 de enero.

mercadillos navideños

Feria de Artesanía de la Plaza de Santo Domingo

Ofrece una selección de productos artesanales, de cuero, pulseras, collares y productos típicos navideños. Abierto hasta el 14 de enero con un horario de 10 a 24 horas.

mercadillos navideños

Feria de Artesanía en Plaza de España

Es el must de las ferias de artesanía. 170 talleres artesanos provenientes en su mayoría de la Comunidad de Madrid se dan cita del 9 de diciembre al 15 de enero, en horario de 11 a 21 horas.

Como siempre podrás encontrar joyería, bisutería, cerámica, alfarería, textil, grabado, juguetería, sombrerería, vidrio y encuadernación. Los días 24 y 31 de diciembre cierra a las 15 horas, y no abrirá el 25 de diciembre y el 1 de enero.

mercadillos navideños

Pop Up Chic

Es el mercadillo chic por excelencia de Madrid. Su éxito se basa en ofrecer artículos exclusivos y limitados, hecho que la ha llevado a recorrer diversas ciudades de España y algunos puntos internacionales como Londres.

Ofrece diversos horarios en dos ubicaciones:

20 – 23 de Diciembre – Edición Navidad en Serrano, 2, Madrid. 11:00 am – 9:00 pm

20 – 23 de Diciembre – Navidad Edición Limitada en Ortega y Gasset, 8, Madrid. 11:00 am – 9:00 pm

27- 30 de Diciembre en Serrano, 2, Madrid. 11:00 am – 9:00 pm

27- 30 de Diciembre – Edición Limitada en Ortega y Gasset, 8, Madrid. 11:00 am – 9:00 pm

En su web podrás encontrar los horarios de enero y febrero.

mercadillos navideñosFeria de Dulces en la Plaza Isabel II

Frente al Teatro Real se puede encontrar esta pequeña feria para comprar dulces, desde los típicos navideños, como polvorones y turrones, gofres, pastelería gallega y hasta dulces árabes. La característica especial de este año es que todas las casetas son de color blanco y están decoradas de forma personalizada.

Además cuenta con un escenario para disfrutar de la programación cultural gratuita. Permanecerá abierta hasta el 10 de enero desde las 10 a las 22 horas.

mercadillos navideños

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.