Top 10 playas de España

¿Qué sería de un verano sin ir a la playa? Pues probablemente, nada. En algún momento u otro todos acabamos haciendo una pequeña escapadita a una playa. En El Attelier te traemos el TOP 10 playas de España en las que disfrutar de vistas paradisiacas, relajarte, pero también en las que realizar diferentes actividades acuáticas.

1# Ses Illetes (Formentera)

La Playa de Ses Illetes está considerada como la mejor playa de España además de entrar en el top 10 europeo y mundial. Es una playa virgen de pequeñas dimensiones con arena blanca y aguas turquesas y cristalinas, toda una imagen paradisiaca.

ElAttelier_playas_1

Además de disfrutar de las vistas, en Ses Illetes podrás divertirte con deportes acuáticos como sky o vela.

2# Playa de los Lances (Tarifa)

Con un total de 7250 metros de longitud, la Playa de los Lances queda dividida por el río Jara entre Los Lances sur, con poca urbanización, y Los Lances norte, zona más próxima a la ciudad de Tarifa.

ElAttelier_playas_3

Esta playa es perfecta para los amantes del kitesurf, además de otros deportes acuáticos. Y después para relajarse tienen el chiringuito perfecto: Agua. Una zona chill out con sofás lounge donde relajarse y escuchar música entre todo tipo de cócteles y mojitos.

ElAttelier_playas_2

3# Playa Gulpiyuri (Asturias)

La Playa Gulpiyuri es una de las más curiosas del territorio nacional. Es una playa que se encuentra tierra adentro rodeada de prados. La explicación natural es que se encuentra en una costa de acantilados donde el mar cavó una cueva hacia el interior. La cueva está conectada con el mar por un hundimiento a 100 metros de forma que entra el agua del mar y forma esta especie de piscina natural.

ElAttelier_playas_4

4# Playa de las Catedrales (Lugo)

Esta playa está formada por un conjunto de acantilados esculpidos por la erosión del viento y el mar. Casi como un museo natural, según usuarios de TripAdvisor, en la Playa de las Catedrales se han creado pasadizos y cuevas de distintas formas. El único inconveniente es que os tendréis que asegurar de que hay marea baja, ya que si la marea está alta habrá poca cosa a ver.

ElAttelier_playas_5

5# Playa de Carvajal (Málaga)

Esta playa de la Costa del Sol es característica por su arena oscura y sus aguas tranquilas. Con un nivel de ocupación y de urbanización bastante alto, hemos querido destacar esta playa por su chiringuito característico La Cubana.  En este local podrás disfrutar de un ambiente relajado acompañado de un buen cóctel, tumbado en una hamaca o degustando sus ensaladas.

ElAttelier_playas_6

6# Playa Costa Dulce (Badajoz)

Esta playa interior es la única que ha conseguido una bandera azul. Situada en las orillas del Embalse de Orellana es una playa artificial con aguas muy limpias que son perfectas para bucear. Además, la playa cuenta con barcas y canoas y podrás disfrutar de varias actividades acuáticas como vela, piragüismo o esquí acuático.

ElAttelier_playas_7

7# Cuevas de Mar (Asturias)

Esta playa cerca de Llanes situada en la desembocadura del río nueva tiene una forma triangular con 125 metros de longitud. Aunque es una playa bastante concurrida, su belleza nunca pasa desapercibida. Hay numerosas cavidades talladas en las paredes de los acantilados que la rodean como consecuencia del oleaje y la erosión.

ElAttelier_playas_9

8# Cala Ferris (Torrevieja)

A un kilómetro de la urbanización más cercana encontramos Cala Ferris. Una playa rodeada de palmeras y formada por pequeñas dunas con aguas cristalinas, es el lugar perfecto para relajarse y desconectar. Gracias a sus aguas cristalinas también es un sitio perfecto para los amantes del buceo donde podrán observar las praderas de posidonia y todo tipo de peces.

ElAttelier_playas_10

9# Cala Futadera (Tossa de Mar)

Cala Futadera es una playa virgen que se sitúa en el kilómetro 29 de la carretera entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols.

Es una playa de dimensiones muy pequeñas, alcanzando tan solo los 100 metros de largo y 10 de ancho. Aunque no posee ningún tipo de servicio ni actividad destacada, ofrece unas vistas increíbles con aguas cristalinas y rodeada de bosques de pino. Además, tenemos una buena noticia si eres un bañista nudista: ¡se puede practicar nudismo!

ElAttelier_playas_11

10# Playas de Comte (Ibiza)

Esta playa de fina y arena nacarada y agua turquesa es uno de los lugares paradisíacos que podrás encontrar en España. Está formada por dos calas, Cala Comte y Racó d’en Xic, y tiene un total de 600 metros de arena. Aunque su belleza sigue siendo magnífica, el principal problema de esta playa es el grado de ocupación de turistas con el que siempre te encontrarás.

ElAttelier_playas_12

¿Ya has decidido cuál quieres visitar?

El Attelier Magazine

Imágenes: Race, Huffington Post, Northvonkittesurfing, El Correo, Pangea, Playascalas, Traveler, Turismo de Torrevieja, Turismo Ibiza

Marta González

Formándome como persona desde 1995. Amante de la literatura y estudiante de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. La curiosidad y las ganas de vivir nuevas experiencias me han llevado hasta El Attelier. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @martaglz95

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.