Top 10: destinos paradisíacos

Estás cansado de ir a las mismas playas de siempre abarrotadas de familias y niños gritando; de agua turbia y arena polvorienta. Esto se acabó, llega el nuevo top 10 de destinos paradisíacos a El Attelier, donde encontrarás el lugar perfecto para perderte en tus queridas vacaciones.

La mayoría de las playas más increíbles se encuentran en las costas americanas o en las islas más perdidas del pacífico, como las Gran Caimán (Cuba-Honduras) o Bora Bora (Haití). Por ello te traemos esta lista para que no tengas que pasar todo el día viajando o debas cruzar el charco.

Grecia es el destino por excelencia para quienes buscan aguas cristalinas y buen ambiente.

La isla de Antipaxos, ubicada en el Mar Jónico, ha sido, y continua siéndolo, uno de los atractivos turísticos de Grecia. Rodeada por montañas y con playas de agua transparente, esta pequeña isla posee una arena blanca llamada Vrika que nada tiene que envidiarle al mismísimo Caribe.

ElAttelier_top10destinosparadisíacos_020

Corfú, también en Grecia, es otra isla de aguas cristalinas considerada Patrimonio de la Humanidad. También se le llama “Kastrópoli, la ciudad de los castillos” y ofrece una amplia oferta de iglesias y ruinas a borde de acantilado con unas vistas espectaculares. Deportes acuáticos y una bandera azul distintiva de la UE es lo que encontrarás si te acercas a esta maravillosa isla.

ElAttelier_top10destinosparadisíacos_03

Italia no se queda atrás con Cala Azzurra. Ubicada al sur del país (Sicilia), es una pequeña playa de agua turquesa con arena clara y rocas rosáceas. Al igual que las anteriores, son playas salvajes rodeadas de montañas cargadas de árboles que ofrecen un paisaje cien por cien paradisíaco.

ElAttelier_top10destinosparadisíacos_021

Apulia será un nombre que comenzarás a oír a menudo. En el tacón de la bota italiana, la dieta mediterránea encuentra en este maravilloso lugar todo su esplendor. La comida es local y los restaurantes y hospedajes de una calidad inigualable, y todo ¡a tres pasos de la playa!

ElAttelier_top10destinosparadisíacos_022

En las islas británicas se esconde un precioso pueblo con un encantador toque old-school, York. Pubs, cafés y salones de té, algunas situadas en edificios del siglo XVI. Este lugar esconde una de las mayores catedrales góticas de Europa, y aunque no se trate de aguas cristalinas, las vistas son totalmente privilegiadas.

ElAttelier_top10destinosparadisíacos_023

Y pasamos ya a los destinos que tenemos más cerquitas, a los maravillosos rincones que tenemos en nuestro país.

La Praia de Rodas, situada en las Islas Cíes (Galicia), se ha convertido en un must de este verano para visitar. Calificada como la mejor playa del mundo por el diario The Guardian, ofrece una gran variedad de litorales y mares que parecen lagos. Un paraje perfecto denominado “El Caribe gallego”.

ElAttelier_top10destinosparadisíacos_028

También en el norte, más concretamente en Asturias, encontramos la Playa de Gulpiyuri. Declarada monumento natural en 2001 y accesible únicamente a pie, se trata de una pequeña playa situada tierra adentro entre prados y costa acantilada. ¡Una verdadera joya natural!

ElAttelier_top10destinosparadisíacos_029

Las Islas Baleares son la perfecta imagen de un paisaje paradisíaco. En Mallorca encontramos Caló des Moro, una pequeña cala situada entre rocas de agua cristalina. Cuando está el mar en calma, es posible observar una gran cantidad de vida marina con tan solo hacernos con unas simples gafas de buceo.

ElAttelier_top10destinosparadisíacos_024

En Andalucía, destaca Cádiz por encima del resto de la comunidad. Y por nombrar alguna, seleccionamos la Playa de Bolonia. Situada en el término municipal de Tarifa, está considerada una de las últimas playas vírgenes del sur de España. Además, junto a la playa se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia, de gran importancia arqueológica e interés turístico.

ElAttelier_top10destinosparadisíacos_025

Por último, nos dirigimos al archipiélago canario. En Formentera se encuentra Caló d’es Mort (Cala del muerto),  un entorno natural en el que se practica el nudismo y que posee de las mejores vistas de esta zona. Es una playa casi virgen de dimensiones reducidas con un agua que no deja nada a la imaginación.

ElAttelier_top10destinosparadisíacos_026

¿A qué esperas para pisar estos maravillosos parajes que nos ha dejado la naturaleza? Ahora es tu turno para elegir a dónde pasar los últimos días de verano.

Fotos de Pinterest

El Attelier Magazine

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.