Tips para organizar tu armario

Con el paso de las estaciones nuestro armario pasa por multitud de cambios y llega un momento en el que, sin saber por qué, la ropa no vuelve a entrar como antes. Seguro que te ha pasado alguna vez. Pero no tienes por qué preocuparte, en El Attelier Magazine tenemos la solución para que vuelvas a recuperar el orden en tu armario con estos sencillos tips. ¡Adelante!

Los mejores trucos y consejos para mantener un armario ordenado

Ya tengas un vestidor entero o un armario minúsculo, siempre es necesario mantener un orden y administrar bien el espacio para almacenar correctamente toda tu ropa.

Los trucos infalibles para conseguir un armario impecable

1. Selecciona qué va a entrar en tu armario

Si dispones de espacio suficiente para incluir ropa, zapatos y otras cosas, adelante, siempre teniendo en cuenta que es mejor que sobre espacio, que no que falte. Pero si tienes un espacio más reducido, opta por guardar tu calzado en otro sitio y almacena solo tu ropa, ya que es lo que menos ocupa y además hay multitud de formas de doblarla para que resulte más sencillo organizarla.

Piensa bien lo que puede entrar de forma adecuada sin que robe demasiado espacio

2.Perchas para tus prendas favoritas

Muchas veces no encontramos nuestra camisa favorita y nos da por desorganizar todo el armario en su busca. La mejor opción para evitar esta situación es que hagas una selección de la ropa que más te pongas y la coloques en perchas, nunca en cajones o doblada. Así podrás disponer de tus prendas favoritas nada más abrir la puerta.

Las perchas son para tu prendas estrella

3.Almacenar la ropa tras el cambio de estación

Si tu armario dispone de espacio, puedes doblar tu ropa de invierno o verano en cajas y colocarlas en un rincón donde no molesten demasiado. Pero si no te entran, te recomendamos que optes por guardarlas en otro sitio: debajo de la cama, en la cómoda, en un burro, etc.; la cosa es echarle imaginación. Y cuando cambie de estación, volver a repetir el proceso.

Guardar la ropa de invierno/verano donde no moleste

4.Exceso de ropa

No es que tu armario haya encogido, es que has ido incorporando nuevas prendas y accesorios y deshacerte de los nuevos. Para este problema de espacio existe una regla de oro: si llevas más de 12 meses sin ponerte algo, le ha llegado su hora. Siempre puedes donarla o venderla para sacarte un dinerito extra.

5.El espacio siempre limpio

Si te animas a reordenar tu armario, aprovecha cuando esté completamente vacío para eliminar todo el polvo y limpiarlo a fondo. Es el espacio donde almacenas tus prendas, así que siempre será mejor mantenerlo limpio. Y para un toque extra, puedes meter un ramito de lavanda, así mantendrás alejadas a las polillas y tu armario olerá de maravilla.

Mantener el espacio limpio y libre de polvo

Esperamos que os hayan servido de ayuda estos sencillos trucos para conseguir un armario de ensueño.

El Attelier Magazine

Lara Gómez

Estudiante de publicidad con autentica pasión por crear contenido. Escribo sobre lo que me gustaría leer con mi pequeño toque personal. Moda, lifestyle, tendencias y viajes, mi combinación perfecta.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.