Tips para mejorar la imagen personal

El peor crítico de cada persona es uno mismo. Por ese motivo, muchas veces los complejos y la falta de autoestima nos hacen sentir cohibidos y nuestro entorno no percibe aquello que realmente queremos transmitir. Si tu pregunta es cómo conseguir sacar a la luz la mejor versión de ti misma, estos consejos te darán algunas pautas para reflejar tus mejores cualidades gracias a la imagen personal.

El Attelier Magazine tuvo la oportunidad para hablar con Paz Herrera, asesora de imagen y comunicación personal con más de 13 años de experiencia en el sector. Ella va más allá del estilismo y el coaching: “Todo el mundo es especial y mi fin es que cada persona ofrezca la mejor versión de sí misma y aprenda a sacarse partido”, comenta la profesional.

mejorar imagen personal
Paz Herrera, asesora de imagen personal

La imagen personal se compone de apariencia externa, expresión y actitud. Paz Herrera analiza el estilo, los gestos, la postura y el comportamiento con los demás para descubrir si verdaderamente está reflejando sus cualidades. Aquí van algunos consejos de Herrera:

 

Conócete

Es necesario que la imagen se trabaje de dentro hacia fuera. Identifica dos o tres aspectos que te hacen única y todas las cosas que quieres potenciar. Por ejemplo, si eres segura, confiable, empática, innovadora, organizada o dinámica, tu imagen debería transmitirlo.

 

Vía conestilo.tv

Ayúdate de tu entorno

En este punto, pide personas del entorno personal o profesional que te definan en dos o tres cualidades. Si no coincide con la imagen personal que quieres proyectar, la marca no estará clara y se debería replantear el primer punto.

Apariencia externa

Debe apoyar siempre la marca personal y ser adecuada en cada entorno en el que te desenvuelvas. No es lo mismo acudir a una cena de empresa, una entrevista de trabajo, a una cita o una tarde con amigas… Cada momento precisa de un tipo de prendas, lleva lo que te resulte más cómodo, no dejes nunca de ser tu misma y adáptate a cada situación midiendo las consecuencias del atuendo.


Realza tus puntos fuertes

Potencia siempre lo bonito que tienes. Si te gustan tus hombros, apuesta por los escotes halter; si prefieres que se vean tus piernas, luce cada vez que puedas vestidos o pantalones culotte. Las dos prendas se pueden aprovechar tanto en invierno como en verano dependiendo de cómo se combinen, y recuerda, los escotes en la espalda son muy favorecedores en todos los cuerpos, aprovecha las camisas o los vestidos con aberturas traseras. Por otro lado, no te obsesiones con lo que menos te guste de tu cuerpo porque al llamar la atención sobre tus puntos fuertes, los débiles pasarán desapercibidos.

 

mejorar imagen personal
Vía Pinterest

Trucos de vestimenta

Vestir bien no es una cuestión de dinero porque la moda ya está al alcance de todos. Paz confiesa que antes de renovar el vestidor es importante ir de tiendas con una lista de la compra para no volver a casa con prendas que no se necesitan. Por otro lado, un armario ordenado siempre será un plus para saber qué ropa elegir al día siguiente.

Además, hace especial hincapié en el armario cápsula: un ropero  lleno de prendas básicas para sacarle el máximo partido y añadir pequeñas variaciones y toques de color para hacerlo más auténtico.

El Attelier Magazine

 

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.