¿Sabes cuál es tu tipo de cuerpo?

Conocer tu tipo de cuerpo o es un paso importante para conocer la ropa que mejor te sienta. Los trucos de estilismo no son generales a todo el mundo; algunas prendas sientan mejor a algunos cuerpos y eso es una cosa que vemos asiduamente. ¿Por qué estos pantalones que sientan tan bien a la bloguera que sigo no me quedan igual de bien a mí? Esa es la cuestión y la respuesta es sencilla, porque no todos los cuerpos son iguales, por lo que no todas las prendas sientan igual a todas las personas.

De la misma manera, a veces nos quedamos ‘a caballo’ identificándonos entre un tipo de cuerpo y otro. No paramos de leer diferentes técnicas para reconocer el nuestro, la altura y el peso cuentan pero no son determinantes, lo más importante para saber qué tipo de prenda nos sienta mejor o peor es la forma.

¿Sabes cuál es tu tipo de cuerpo?Así que hoy en El Attelier vamos a dar las claves que a nuestro criterio son las más acertadas para conocer los 5 tipos de cuerpos principales, saber cuál es en el que encajamos y sacarle el mayor provecho con nuestros outfits.

5 tipos de cuerpos principales

Cuerpo tipo manzana

Los cuerpos tipo manzana son los que son más anchos de hombros y se van estrechando hasta los muslos. Las caderas no son prominentes y las piernas son delgadas. La cintura no está muy definida pero sabiendo qué tipo de prendas utilizar, se puede marcar para estilizar la figura.

¿Sabes cuál es tu tipo de cuerpo?
Cuerpo en forma de reloj de arena

Los cuerpos tipo reloj de arena se caracterizan por una cintura marcada y una proporción exacta, o prácticamente exacta, entre hombros y caderas. Es un cuerpo que normalmente tiene unas prominentes curvas y terminaciones redondeadas.

¿Sabes cuál es tu tipo de cuerpo?

Cuerpo con forma de pera

Los cuerpos tipo pera se caracterizan por tener la parte superior del cuerpo (pecho y hombros) considerablemente más estrechos que la inferior (caderas y muslos). Tienen la cintura bien definida y son cuerpos bastante redondeados. Los cuerpos tipo pera y reloj de arena pueden confundirse entre sí, porque son parecidos, pero los tipo pera se consideran aquellos que tienen la diferencia entre tronco superior e inferior más pronunciada.

¿Sabes cuál es tu tipo de cuerpo?

Tipo de cuerpo rectangular

Los cuerpos tipo rectangular se caracterizan por tener el mismo ancho a lo largo de todo el cuerpo, hombros, pecho, cadera y cintura mantienen unas medidas parecidas, con pocos centímetros  de diferencia. Son cuerpos atléticos, normalmente y bastante juveniles.

¿Sabes cuál es tu tipo de cuerpo?

Cuerpo como triángulo invertido

Tipos de cuerpo en forma de triángulo invertido son los que se caracterizan por tener la parte superior del cuerpo más grande que la inferior, es decir, los hombros son más anchos que las caderas. Las piernas son finas y la cintura no está muy marcada.

¿Sabes cuál es tu tipo de cuerpo?

Conociendo tu tipo de cuerpo será más fácil saber qué prendas llevar para estar siempre ideal y potenciar aquellas partes que nos favorecen y disimular las que no. Ahora que puedes definir tu cuerpo, estate atenta porque dentro de muy poco te vamos a contar qué prendas son las que mejor te sientan.

 El Attelier

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas bajo el pseudónimo Be Yummy Fit y mis consejos de viajes con Luli Fog. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.