Llega la hora del debate: tiendas online vs tiendas físicas

Hoy en día la posibilidad de comprar online nos supone una ventaja muchas veces, ya sea por nuestra propia comodidad o por gusto. ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada una de estas opciones? 

Tiendas online vs Tiendas físicas

Pros y contras: tiendas online vs tiendas físicas

1. Tranquilidad vs Tacto

Cuando compramos online existe la posibilidad de tumbarse en la cama o en el sofá con el ordenador delante y elegir, pasar de una web a otra, comparar y visitar una cantidad infinita de tiendas online. En cambio, las tiendas físicas tienen un horario y no siempre están cerca de casa.

Por otro lado, cuando vamos a la tienda podemos tocar y sentir la prenda, ver el color original, ya que a veces varía un poco de lo que se ve en la foto. Te puedes probar y ver cómo te queda y así evitar la molestia de tener que ir a devolverlo o cambiarlo si no te queda como esperabas.

2. Rapidez vs Paciencia

Comprar online es rápido. Evitas las largas y molestas colas, sobre todo en rebajas y puedes ir añadiendo y quitando prendas según lo vayas viendo. Además, puedes comprar a cualquier hora. Lo negativo en este sentido es el hecho de tener que esperar unos 3-4 días, como mínimo, a recibir las prendas en casa. Así que en este punto, la ventaja de la tienda física es llevártelo prácticamente puesto.

1

3. Nuevas Tendencias vs Moda clásica

Una de las mayores ventajas del crecimiento de la venta online es el acceso a nuevas firmas que marcan tendencias ofreciendo un toque diferente y siendo un poco más exclusivas que limitarte a comprar en las marcas de siempre, que es lo que suele pasar cuando vas a un centro comercial, por ejemplo. Además, la compra online permite acceder a tiendas de otros países y tiendas multimarca que no tienen presencia física o que nos pillan lejos de casa.

4. Disponibilidad vs Asesoramiento

Al comprar online vemos la disponibilidad de las prendas, sabemos las tallas que hay y las que no. Si hemos visto en algún blog alguna prenda que queremos la podemos buscar directamente sin tener que recorrer la tienda en su búsqueda. En cambio, no tendremos la parte de asesoramiento de las dependientas o la posibilidad de encontrar una prenda que no esté disponible online pero sí en tienda.

Parece que en los tiempos que corren, en los que estamos hasta arriba de cosas y no sacamos mucho tiempo, la venta online se está imponiendo. Sin embargo, las amantes de la moda no podemos evitar seguir yendo de compras y disfrutar de ese momento tan especial, ya sea sola o con amigas.

15

 El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.