Es tiempo de Elephant & Castle

Cansados de un mercado repleto en el que aparecen siempre los mismos modelos de relojes y un precio excesivo, la firma Elephant & Castle nació en 2013 con un nuevo concepto de relojes unisex personalizables. Ángel Torío y José María Mosquera son los dos emprendedores que han sacado adelante esta marca que tiene el objetivo de acercar relojes de diseño y calidad a todo tipo de públicos.

La marca propone un sistema útil y económico para ‘estrenar’ reloj de una forma muy fácil. En Elephant & Castle han ideado un mecanismo, denominado click & swich, en el que se permite intercambiar la correa de los relojes, pero manteniendo la esfera. La novedad es que no se necesitan herramientas porque las correas se cambian con tan sólo un click y eso permite ir combinándolas constantemente para tener siempre que uno quiera, un reloj diferente. “En tan sólo diez segundos el cliente puede cambiar la correa de su reloj y adaptarlo a diferentes ocasiones”, explica Mosquera para Modaes.es.

el-attelier-elephant-castle-3
José María Mosquera y Ángel Torío

El nombre de la firma desconcierta antes de saber qué tipo de artículos se están vendiendo, pero José María Mosquera declaró que querían un nombre original que sonara divertido y que transmitiera una historia: “El elefante sería lo salvaje y lo cambiante, que se asocia con el intercambio de correas, y el castillo hace referencia a lo tradicional y lo clásico de la esfera, sobria, elegante, como el reloj que le hemos visto a nuestros abuelos”, describe. De esta forma, la idea es que todos los relojes sean tanto para hombres como mujeres porque son los que personalizan cada modelo.

el-attelier-elephant-castle-1 el-attelier-elephant-castle-4

La firma apuesta también por un precio asequible y todos los relojes oscilan entre 70 y 100 euros, dependiendo del material. La correa, que se puede comprar también por separado costaría de 10 a 35 euros, dependiendo del modelo y todos los productos se pueden adquirir a través de su página web, la principal fuente de negocio.

el-attelier-elephant-castle-2

A día de hoy hay seis esferas diferentes y ocho colecciones de correas, de esta forma, se puede personalizar el artículo según la ocasión en la que se quiera llevar y tener un reloj distinto cada vez. Además se apuesta por la calidad en el producto porque cada esfera está fabricada en Suiza y tiene cristal de zafiro y acero inoxidable para que no pierda el brillo. El ensamblaje del reloj y el packaging se realiza en Hong Kong y las correas del piel y tela con alegres diseños y colores vivos se producen en Ubrique.

Relojes de calidad con un guiño solidario. Cabe destacar que Elephant & Castle con cada venta destina el 1,5% del dinero a la Fundación Sandra Ibarra Solidaridad Frente al Cáncer para así apoyar a los enfermos, a su familia y a la investigación.

el-attelier-elephant-castle-5

La marca, made in Spain, ha buscado lo que faltaba en el mercado y lo ha adaptado a las necesidades de los consumidores para que puedan optar por un reloj combinado de mil maneras distintas. Eso sí no hay que olvidar su solidaridad porque con cada venta de sus relojes estamos a tiempo de evitar que el cáncer siga siendo una de las enfermedades más comunes de España.

El Attelier Magazine
Fotografías: Rrhhdigital, Europapress, Pinterest y Blog Elephant & Castle

 

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.