The Green Fuel: vida saludable, feliz y llena de energía

Conocimos a Amanda y The Green Fuel gracias a un golpe de suerte y…¡vaya suerte! Durante una cena pop-up con su compañera Lauren Lovatt en la que degustamos un menú sorpresa 100% vegano que nos dejó con un buenísimo sabor de boca y muchas más ganas de saber sobre la filosofía de ambas de alimentación fine-dining plantbased. Si a ti también te ha despertado la curiosidad esto, sigue leyendo, te aseguramos que es muy interesante.

The Green Fuel - alimentación plant-based
The Green Fuel – alimentación plant-based

¿Qué es The Green Fuel?

The Green Fuel es un proyecto que tiene como objetivo acercar a la gente una alimentación de inspiración vegetal, así como educarles y darles recursos para que incorporen más fruta y verdura en su alimentación diaria de una forma sencilla y deliciosa.

La base de nuestra filosofía es el placer.

Según nuestra experiencia tan solo lograremos un cambio de hábitos sólido y duradero si disfrutamos con nuestro nuevo estilo de vida. Por eso no concebimos una alimentación saludable que no sea al tiempo preciosa y deliciosa. También tenemos una perspectiva integrativa de la salud, es decir, no nos enfocamos solo en la alimentación sino que hay otras áreas de nuestra vida que afectan de igual manera y tenemos que tomar conciencia. Por eso hacemos eventos holísticos en los que combinamos alimentación, yoga y mindfulness.

The Green Fuel - Alimentación plant-based
The Green Fuel – Alimentación plant-based

¿Cómo funciona el concepto de cenas pop-up?

El objetivo principal de estas cenas es traer a Madrid el concepto fine-dining plantbased: llevar la cocina vegana más allá y ofrecer experiencias culinarias del más alto nivel a través de alimentos de origen vegetal. 

Se trata de poder disfrutar de la cocina de inspiración vegetal en un contexto culinario más elevado, no solo desde el enfoque de la salud o la ética sino también como una experiencia culinaria única y diferente, que sorprenda a todos los foodies (sean veganos o no). 

Queremos reivindicar que este tipo de cocina puede ser igual de fascinante.

Además, en estas cenas pop-up se crea un ambiente mágico y especial, adaptado a cada menú y concepto global de la cena. El comensal tan solo tiene que venir relajado y con la mente abierta para disfrutar de la experiencia que se le propone. En vez de elegir los platos, el chef toma las riendas de la cena y propone un menú coherente para sorprender.

The Green Fuel - alimentación plant-based
The Green Fuel – alimentación plant-based

¿Qué es la alimentación plant-based y cómo se puede llegar a más gente con este concepto?

La alimentación plant-based es aquella en el que la base de la dieta es de origen vegetal. Aunque todo lo que hacemos en la Escuela es vegano la mayor parte de nuestro público es omnívoro. Comer verduras puede ser un auténtico espectáculo si se sabe cómo tratarlas y cocinarlas. Queremos aportar nuestra creatividad y buen hacer en la cocina vegana para que los platos que hacemos sean muy atractivos para todos, independiente de cuáles sean sus elecciones dietéticas.

Está demostrado que aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal (aunque se siga consumiendo proteína animal en la dieta) nos ayuda a prevenir muchas enfermedades del mundo moderno como la diabetes, el cáncer o la obesidad.

¿Qué es lo que te gustaría transmitir al público sobre la alimentación balanceada?

Sobre todo que no hay que renunciar al sabor o al placer por comer saludable o incorporar más vegetal en nuestra dieta. Que existe una cocina de inspiración vegetal deliciosa y que la educación nutricional debería ser básica en nuestra infancia porque saber cómo alimentarnos y nutrirnos correctamente puede cambiar radicalmente nuestra vida.

The Green Fuel - alimentación plant-based
The Green Fuel – alimentación plant-based

Para terminar, ¿crees que estamos cerca de poder mejorar los hábitos de alimentación en nuestra sociedad?

Creo que queda mucho por hacer. Cada vez hay más gente interesada pero la gran mayoría todavía no son conscientes de que la alimentación afecta a cada ámbito de nuestra vida. De que podemos mejorar no solo nuestras digestiones, sino también nuestra ansiedad, nuestra vitalidad, nuestro estado de ánimo, nuestra piel y cabello, y prevenir enfermedades a través de hábitos de vida más saludables en los que la alimentación es uno de los pilares esenciales.

También resulta a veces complicado porque hay muchos intereses económicos involucrados y estamos bombardeados (y sobre todos los niños) de publicidad de productos que no deberían tener cabida en nuestra dieta porque no nos alimentan.

Echa un vistazo a sus talleres y retiros y no dudes en conocer un poco más a Amanda y su proyecto The Green Fuel.

El Attelier Magazine

 

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.