The Arctic Bay: calcetines orgánicos y realizados con valores sostenibles

España es un país puntero en marcas sostenibles y The Arctic Bay es otro ejemplo más.

Calcetines de algodón orgánicos y sostenibles, de una alta calidad es la misión que tiene cada día, The Arctic Bay. Todos los calcetines están inspirados en la belleza del planeta y en el cuidado del ecosistema.

Sus creadores, llegaron a la conclusión que tras trabajar para otras firmas tenían que crear unos calcetines, que ayudarán al medio ambiente. Todas las ediciones son limitadas y están pensadas para que los pies hablen de valores. De ideas que están en la sociedad actual.

El Ártico es su principal iluminación, por ese motivo la marca se llama: The Arctic Bay. Esta área se encuentra al alrededor del Polo Norte de la Tierra e incluye partes de Rusia, Estados Unidos (Alaska), Canadá o Islandia. Esta zona es clave para mantener el clima del planeta.

The Arctic Bay, calcetines sostenibles llenos de color

Si estas cansado de los típicos calcetines. The Arctic Bay tiene varias características que son: diseños atrevidos, colores variados y temática original.

Todos los calcetines están fabricados con algodón orgánico. Este material fue escogido, debido a que no es necesario el uso de sustancias tóxicas como fertilizantes, insecticidas y pesticidas para su desarrollo.

Con el uso del algodón, se evitan alergias en la piel y se consigue una transpiración 100% real. No podemos dejar pasar, que todos los productos están hechos en España.

Calcetines Pulpo

¡Por cierto! En The Arctic Bay no encontrarás nunca ningún plástico. Todos los materiales que usan son biodegradables. Tanto en el etiquetado, los packs de regalo y las cajas para los envíos.

Hemos hablado Manuel Murciego, Director Creativo de The Arctic Bay. Nos contó cómo se creó la firma, qué objetivo tienen y qué planes hay para el 2021.

  • ¿Qué tres palabras pueden definir The Arctic Bay?


Calcetines originales, cómodos y sostenibles

  • ¿Cuándo nació la firma y por qué?


La idea nació en marzo de 2019, aunque llevábamos tiempo dándole vueltas. Queríamos emprender y teníamos claro que tenía que ser algo relacionado con la sostenibilidad y con la forma de consumo actual. Si lo miras desde una perspectiva racional, no tiene sentido comprar productos que, como ocurre con la fast fashion, son prácticamente de usar y tirar, y tienen que recorrer medio planeta para llegar al consumidor. Por eso queríamos crear productos de calidad y de forma local, pero sin olvidarnos del diseño y la originalidad. De momento estamos enfocados en los calcetines, aunque en el futuro queremos crear más productos con la misma filosofía.

Calcetines Colibrí
  • ¿Qué inspiración usa The Arctic Bay para diseñar sus productos?


Solo hay que fijarse un poquito para ver lo hermosa que es la Naturaleza. Una belleza que puedes encontrar por todas partes, en la materia viva y en la inerte. La inspiración de nuestros diseños surge de ella, a veces de forma conceptual, otras de forma cromática o incluso de forma más realista.  

  • Una de las características que más llama la atención es el enfoque hace el Ártico ¿Por qué el Ártico?


El Ártico es uno de los sitios donde más se está notando el cambio climático y además es importantísimo porque regula la temperatura del planeta a través de las corrientes marinas y su hielo refleja parte de los rayos solares expulsándolos al espacio. Nos parecía el lugar perfecto para crear una marca que quiere concienciar a través de productos sostenibles.

Calcetines Monte Fuji
  • ¿Cuáles son los calcetines más vendidos?


Una de las cosas que queríamos conseguir es tener una marca reconocible, pero que pudiese abarcar los gustos de mucha gente. Así que las cifras de ventas están bastante igualadas, pero si tuviésemos que destacar a alguno sería Fuji. Un modelo que además sirve como introducción al mundo de los calcetines de colores. Al menos eso es lo que nos han comentado varios clientes que ahora están encantados. 

  • ¿Cómo se realiza el proceso de fabricación?


Los calcetines se fabrican en España en un taller familiar con los que colaboramos estrechamente. Una vez que está el diseño pensado, buscamos los colores del hilo de algodón orgánico qué mejor encajan. Se hacen varias maquetas para ver cómo mejorar el calcetín, los llevamos puestos, vemos si hay algún fallo, los lavamos…  una vez que todos estamos satisfechos es cuando empezamos a producirlos. 

Calcetines Índico
  • ¿Cómo se usan las redes sociales en la marca?

Las redes sociales son nuestro escaparate. Ahí podemos expresar cómo es nuestra marca, cómo quedan los calcetines puestos, cuál es nuestra filosofía, qué piensan nuestros clientes. Son algo muy importante para nosotros, pero no queremos crecer a lo loco, preferimos asentar un público fiel e ir avanzando poquito a poquito.

  • ¿Qué proyectos o metas hay para el 2021?


Más que metas y proyectos, para 2021 tenemos dos deseos: que se pueda superar la pandemia y que cada vez todo el mundo tenga más concienciación medioambiental.

Redacción

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.