Teresa Helbig, primera mujer en diseñar los uniformes oficiales de Iberia

A punto de concluir la Mercedes-Benz Fashion Week, se ha desvelado al final uno de los secretos mejor guardados de esta edición. Ayer se presentó la colección de uniformes de Iberia en colaboración con la diseñadora Teresa Helbig. Son 30 looks que podrán disfrutar todos los empleados de la compañía a partir de ahora.

Teresa Helbig colabora con Iberia para diseñar los uniformes oficiales

Desde hace muchos años, Iberia ha podido contar con diseñadores de renombre para el diseño de sus uniformes. Este año, la oportunidad la ha tenido Teresa Helbig que es, además, la primera mujer en hacer realidad una colección de 30 looks que podrán llevar los trabajadores de la compañía.  

Iberia By Teresa Helbig | Foto: Pelonio.

La diseñadora catalana ha trabajado mucho tiempo para crear más de 20 prendas que incluye la falda de tubo versionada, chalecos acolchados, bolsos de mano, guantes, etc.

Iberia By Teresa Helbig | Foto: Pelonio.
Iberia By Teresa Helbig | Foto: Pelonio.

El objetivo principal de esta colección era transmitir a través de la vestimenta todos los valores que caracterizan a la compañía de vuelos. Entre ellos están la vanguardia, la proximidad y el servicio. Ha hecho uso también de los colores oficiales, el rojo y el amarillo, incluyendo el azul para representar el equilibrio.

Iberia By Teresa Helbig | Foto: Pelonio.
Iberia By Teresa Helbig | Foto: Pelonio.

Iberia está pendiente de todas las tendencias actuales para organizar un buen desfile. Un ejemplo ha sido el uso de modelos de todas las edades para defender la colección de Teresa Helbig.

La colección no ha sido la única sorpresa del evento. Los más de 400 empleados que acudieron al desfile disfrutaron de la actuación de la cantante Genara, acompañada por el guitarrista Antonio, sobrino de Paco de Lucía. Ambos interpretaron el tema Volando, una canción que está inspirada en los vuelos, los aviones y los viajes.

Helbig ha logrado entrar en la lista de diseñadores que han trabajado para Iberia. Entre ellos están Elio Berhanyer (1972), Manuel Pertegaz (1968) y Adolfo Domínguez (2005).

Ahora, Iberia volará con mucho estilo y nosotras no nos puede gustar más esta colección. ¿Y a ti?

El Attelier Magazine

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.