Terapia de princesas: el microteatro que invita a la reflexión

“15 minutos dan para mucho, incluso para cambiar una vida.” Terapia de princesas nos invita a realizar una relectura de los conocidos cuentos clásicos en pleno S.XXI.

La pequeña obra nace de la mano de Corina Ferrer y Xandra Alonso, graduadas en Comunicación Audiovisual, quienes deciden apostar por el proyecto y promover un pensamiento crítico, a la vez que nos hacen reír.

El microteatro cuenta con la interpretación de las actrices Delia Labiano y Lourdes García, que dan vida a una psicóloga alternativa y a una paciente muy peculiar.

Terapia de princesas
Terapia de princesas

¿Cómo nace la idea?

(C.F) “La idea nace de las ganas de crear un proyecto audiovisual y decidimos empezar por algo más pequeño por el hecho de poder llevarlo a cabo. En este caso, un microteatro. Coincidió en un año de movimiento creativo, y, a través de diferentes ideas que teníamos ese año, decidimos darles forma y plasmarlas en este formato.”

Terapia de princesas
Terapia de princesas

¿Por qué Terapia de princesas?

(X.A) “No lo recuerdo muy bien. En principio lo teníamos como título provisional, pero cuando vimos acabado el guion vimos que encajaba a la perfección.”

¿Qué os inspiró a la hora de crear la obra y escribir el guion?

(C.F) “Queríamos hacer un planteamiento de relectura de algunos tópicos, tratar algún tema social. Vimos muchas ilustraciones típicas de princesas un poco “macarras”, canciones Disney que se versionan y se crean canciones populares. A la vez leíamos mucho sobre el tema.

En cuanto a la música, consideramos que era importante en este microteatro y sí que pedimos ayuda para poder crear las piezas. Respecto a la imagen, fue toda bastante intuitivo, los personajes nos iban pidiendo el resto. “

Terapia de princesas
Terapia de princesas

¿Pensáis que es una obra necesaria?

(X.A) “Sí. Los cuentos de princesas son algo muy manido pero al final es otra manera de verlo y desde el humor es diferente. Nosotras queremos que quien lo vea en el momento no se pare a pensar mucho, que simplemente vaya y se divierta pero que luego al llegar a casa diga «¡Dios! Esto me pasó o esto tiene relación con aquello…»”

¿Por qué las lectoras deberían ir a ver Terapia de princesas?

(C.F) “Es un microteatro que tiene de todo, (musical, comedia, drama). Te hace reflexionar y a la vez es una obra divertida y diferente.”

(X.A) “Pasas un rato divertido y después te hace reflexionar. Puedes tener una conversación con tus amigos después de eso y hablar sobre esos temas de actualidad y a la vez importantes. “

Aleatorio Bar
Aleatorio Bar

Nosotras ya estamos impacientes por ver la obra que tendrá lugar en el Aleatorio Bar situado en Calle Ruiz 7, Madrid el próximo día 1 de marzo (21:00) y el 29 de marzo (20:00) ¿Te vienes con nosotras?

El Attelier Magazine

Melisa Cabral

Estudiante de Comunicación audiovisual y redactora en El Attelier. Versátil y creativa. Amo el arte en todas sus formas. Mezclar la armonía de color y un buen estilismo para crear una imagen que te haga sentir es lo más parecido a la magia que conozco. Puedes encontrarme en @Mel_veintitres.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.