Tendencias mini ¡hasta en la comida!

Estamos seguros que ya habéis oído hablar de esos platos en miniatura. Estos vídeos, principalmente de origen japonés se han vuelto hipnotizantes en las redes sociales hasta convertirse en auténticos virales. Muchos pensaréis que son juguetes o que incluso no será comestibles, pero todo lo contrario. Se trata de recetas reales y originales y lo más sorprendente ¡comestibles!, eso sí, solo aptos para los de estómago pequeño.

Platos, cocinas, utensilios e incluso los ingredientes no son más grandes que la yema de un dedo. Esta tendencia lleva varios meses arrasando en Japón y no es de extrañar que se haya extrapolado por todo el mundo. Los vídeos subidos a YouTube son, como bien hemos dicho, hipnotizantes y han acumulado millones de visitas y son el pasatiempo perfecto para los más cocinillas.

Porque los community manager también tienen derecho a quejarse.:

Alguno de los canales más populares son Miniature Space o Mimine Mini, con 841 y 437 subscriptores respectivamente. En ellos, los “mini chefs” elaboran recetas de lo más atractivas como fideos chinos, pasteles, donuts o hamburguesas. Todo ello es elaborado con miniherramientas y pequeñas cocinas en miniaturas que funcionan perfectamente, calentando el aceite de una sartén con una vela y utilizando ingredientes del tamaño de un grano de maíz.

todo para la cocina:

“Los japoneses aman lo ‘kawaii’, todas las cosas que sean muy pequeñas y delicadas: los jóvenes de allí usan este término para describir casi todo lo que ven. En ocasiones elaborar estos vídeos les produce la sensación de estar viviendo su pequeño mundo de fantasía”, explica Makiko Sano, la cocinera afincada el Londres, a The Telegraph.

Miniatura 2 de Shay Aaron:

Ahora sabes que cualquier receta imaginable puede quedar reducida a la mínima expresión posible, es decir, al tamaño de la yema de tu dedo.

A continuación, alguno de los vídeos que más nos han sorprendido:

  1. Mini Food Cake

2. Konapun Pudding

3. Donuts

El Attelier Magazine
Fotos Pinterest y vídeos de YouTube

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.