Tendencias fitness que tener en cuenta

Las tendencias fitness de este nuevo año que comienza no llegan con muchas sorpresas. Según la American College of Sports and Medicine (ACSM), las 5 primeras se mantienen casi idénticas que el año anterior. Pero a nosotros lo que nos interesa es saber qué es lo que nos vamos a encontrar en las salas del gym. Toma nota y descubre las tendencias fitness que tener en cuenta este año. 

Comenzando con la tecnología Wearable

el_attelier_tendencias_fitness

Si no eres muy tecnológica esto puede pillarte por sorpresa, pero estos dispositivos y el deporte se llevan muy bien. Los relojes que miden tus pulsaciones, los que te ayudan a meditar, los colgantes  que te dicen los pasos que te faltan para estar en forma cada día, las aplicaciones que miden tu ritmo… todos estos nuevos gadgets van a tener un mayor impacto este nuevo año. ¿A qué esperas para conseguir el tuyo?

Entrena con tu peso

el_attelier_tendencias_fitness

El entrenamiento con el peso corporal tuvo su auge el año pasado y no descansa este 2017. Esto confirma sus valiosas propiedades. Nada mejor que trabajar con tu propio peso para fortalecer tus músculos, ganar flexibilidad y resistencia. Gurús del fitness de Youtube (como Cassey Ho), o de Instagram (como Kayla Itsines) hacen uso de este tipo de entrenamiento en sus rutinas.

A vueltas con el HIIT, la tendencia fitness por excelencia

el_attelier_tendencias_fitness

Uno de los mejores descubrimientos para tu cuerpo, el entrenamiento HIIT. Sesiones cortas pero de una gran intensidad que te engancharán. Burpees, correr en el sitio, flexiones, abdominales, squats,… todo en unos 30 minutos. Tu cuerpo acabará exhausto, quemarás tantas calorías y tanta energía como una sesión el doble de larga. Puedes utilizar pesas, bandas de Pilates o solo tu cuerpo. Notarás la diferencia con esta tendencia fitness.

Fuerza y más fuerza

el_attelier_tendencias_fitness

Nos saltamos los profesionales debidamente acreditados para hablar del entrenamiento de la fuerza. Hasta hace poco todo lo que se buscaba en un entrenamiento era dar forma al cuerpo. Ahora la elasticidad y la fuerza se han sumado a los entrenamientos. Las pesas no solo ayudan a un ejercicio completo y que nos ayude a quemar lo que nuestro cuerpo no necesita, sino que fortalecerán nuestros músculos y nos permitirán hacer cosas que creíamos imposibles.

Grupos de 3 y más

el_attelier_tendencias_fitness
Como lo lees, los entrenamientos en grupos van a ser una tendencia fitness este 2017. No hay nada como llegar al gym con tus amigos, los ejercicios se hacen mejor, el tiempo pasa más rápido y los resultados se verán antes. Sencillamente, porque entrenar en compañía no solo fomenta los lazos con aquellos con los que estás, sino que convierte ese momento en un tiempo de recreo y no en una tediosa obligación.

Y por supuesto no podemos dejar de lado al Yoga, las actividades al aire libre o los entrenamientos en circuitos. Este 2017 vas a tener una gama muy amplia de tendencias fitness donde elegir para estar en forma y ser la mejor versión de ti.

El Attelier Magazine

Ana Jurado

Soy una apasionada de la moda, de la literatura y de todo lo que significa crear. Tengo un blog del que intento aprender todo lo que puedo de la moda y de la belleza para ponerlo en práctica y enseñárselo a todo el mundo. Siempre activa, el ejercicio es otra de mis pasiones. Y eso es lo que haré en El Attelier, aprender mucho para contároslo todo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.