¿Cuáles son las tendencias en decoración para este año?

La decoración es un arte y eso cada día lo tenemos más claro. Mucha gente apuesta, en su hogar, por los tonos blancos y muebles monocromáticos para poder innovar cada temporada y acoplar las nuevas tendencias en forma de elementos decorativos. Cada año los colores de moda cambian y los materiales se reinventan y esta es la mejor opción para tener tu casa siempre a la última.

A continuación te vamos a dejar una serie de propuestas decorativas para este verano 2020 y para que conviertas tu pequeño hogar en un lugar acogedor lleno de luz y color.

Materiales naturales y sostenibilidad

Cada día son más las personas que apuestan por importancia de la concienciación social con el medio ambiente, algo que ha llegado tambien a la decoración. Materiales como el bambú, la madera o el mimbre son indispensables dentro de las tendencias de interiorismo.

Otra característica de estos elementos son la apariencia natural que aportaran al hogar y lo dotarán de calidez, confort y comodidad.

Puedes encontrar este tipo de decoración en westwing o maison du monde.

Colores: Classic Blue, verde menta y colores tierra

El Classic Blue ha llegado para quedarse. Desde que Pantone lo eligiera color del año, se ha convertido en la principal tendencia de decoración de este 2020. Es esencial que este color esté presente, ya sea en el mobiliario, en la pared, en el suelo o, simplemente, en algún elemento decorativo. 

El color menta y los colores tierra también se encuentran entre los que más destacarán. Además, estos tres colores, entre ellos, también combinan, por lo tanto, podrás introducirlos en la decoración de tu hogar sin la necesidad de renunciar a ninguno.

Si quieres hacer una reforma y reinventar espacios puedes optar por algo más ambicioso

Si solo quieres incorporar el Clasic Blue de una forma superficial y sin gastar mucho dinero, opta por incluirlo en tu hogar en forma de accesorios o elementos decorativos: jarrones, flores, elementos de cristal, manteles, cojines, tapices, telas, toallas, velas…

Líneas y formas

Las líneas curvas y los círculos dentro de los diferentes elementos decorativos que conforman una estancia es otra tendencia del momento. Podemos apostar por introducirlas en pequeños detalles, como una lámpara con líneas curvas, o, por el contrario, podemos hacer una apuesta más arriesgada e introducir estas líneas en el dibujo de los azulejos del suelo, en la grifería o en la misma bañera. 

Mezcla de líneas, formas y colores: verde menta y tonos tierra.

Vegetación como elemento decorativo principal

Las flores y la vegetación aportan una apariencia natural a nuestro hogar. Nos referimos tanto a plantas naturales como a las flores que puedan estar dibujadas en las cortinas, en las fundas de los cojines o en la decoración de la pared.

En particular, esta temporada destacan los estampados tropicales, que aportarán de color y alegría las estancias de tu hogar. El papel pintado es una opción ideal para incorporar este tipo de tendencia.

Para los más clásicos: Tendencia Héritage

El estilo Héritage recoge el legado de las casas de campo de antaño y le da un estilo contemporáneo nuevo y acogedor. Tiene una influencia muy clásica y puedes incorporar muebles restaurados o recuperar reliquias.

Si quieres conseguir incorporar esta tendencia a tu hogar, te recomendamos que añadas flores secas a cada jarrón y que todas las estancias guardan recuerdos y sorpresas.

Puedes encontrar todos los elementos decorativos y muebles inspirados en esta tendencia en maison du monde.

Da forma a interiores elegantes y rústicos de encanto atemporal.

Un estilo macerado en el tiempo

La elegancia clásica nunca desaparece. Entra en una casa señorial donde el pasado y el presente se fusionan y cuentan historias en cada rincón. Estos interiores están hechos para degustarse en familia. ¡No olvides disfrutar de su paz en compañía!

¡De la mezcla de lo nuevo y lo viejo nace la deco más bella!

Maison du monde

Es el momento de reinventar tus espacios y hacer de cada momento único, disfrutando de la comodidad, la sostenibilidad y el confort. Esperamos que nuestras propuestas te hayan inspirado para todas esas ideas decorativas que siempre tenemos en el tintero.

¿A qué esperas para probarlas?

El Attelier Magazine

María Regadera

Soy estudiante de Periodismo, inquieta y fiel defensora de la verdad y de la objetividad. Creo en el poder de las palabras y en la magia de expresar sentimientos con ellas. Me gusta mucho la moda y estoy aquí para hablaros de ella. Puedes encontrarme también en @mariaregmar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.