Tendencias de los 70, 80 y 90 que vuelven a estar de moda

La moda se crea, pero nunca se destruye. Las tendencias tienen un límite de tiempo, una fecha de caducidad pero nunca llegan a desaparecer del todo sino que se quedan guardaditas en un cajón esperando que alguien las rescate y vuelvan a verse por la calle de nuevo. Van y vienen. Y este año nada más y nada menos que tres décadas tan importantes como son los 70, los 80 y los 90 se han juntado para ofrecernos una gran variedad de estilos a la hora de vestir. Hoy analizamos las tendencias de los 70, 80 y 90 que vuelven a estar de moda. ¡Toma nota!

Tendencias de ayer que vuelven a serlo hoy

LOS 70

Aquellos maravillosos setenta vuelven a ser tendencia. Las prendas de flecos, la campana en pantalones y mangas de camisas, las altísimas y altas plataformas, los zuecos de madera y el espíritu flower-power han regresado para hacer homenaje al estilo folk.

los70
1. Chaqueta con flecos de Bershka 2.Chaleco bordado de Zara 3.Pantalón acampanado de Zara 4.Gafas de sol de Zara 5.Cinturón de H&M 6.Sombrero de ala con plumas de Stradivarius 7.Bolso bandolera con flecos de Mango 8.Tacones de ante con plataforma de Topshop

  LOS 80

La década más llamativa, hortera y brillante de toda la historia de la moda. Los colores neón, la purpurina, llevar el pelo inflado y calentadores en las piernas era algo que nos hacía ser reconocidas a kilómetros de distancia. Pero en su momento fue lo más y todavía quedan tendencias de esa época que merece la pena seguir llevando, como son las minifaldas. Las minifaldas supusieron no solo una tendencia, sino un cambio en la sociedad: eran sinónimo de liberación femenina. Y por eso las seguiremos llevando siempre, para celebrar el poder de la mujer.

los80
1.En patchwork de Asos 2.Abotonada de Stradivarius 3. De ante negra de Zara 4. De ante celeste de Topshop 5. De ante en color marsala de Zara

Se llevan en denim, lisas, de colores neutros, pastel o de otros más llamativos como el rojo. El color es lo de menos siempre que sean cuanto más ajustadas, mejor. Eso sí, demos gracias a que ahora no tenemos que llevarlas con leggins debajo como se solía hacer en los 80.

LOS 90

¿Os acordáis de este collar que luce Chiara? Quizá alguna de vosotras ya eráis adultas pero las chicas de El Attelier lo llevábamos de pequeñas y ¡nos encantaba! Es una pieza clave e icónica que representa a la perfección la época de los años 90. 

También las sudaderas y camisas atadas a la cintura, las camisas de cuadros oversized, las bomber y las cazadoras vaqueras, las prendas con parches y las mochilas. Todo esto forma parte de la estética grunge de los 90.

90
1.Conjunto de Pull&Bear 2.Vestido parcheado de Zara 3. Botas de H&M 4.Collar choker de Bershka 5.Jeggins jaspeados de Topshop 6.Camisa de H&M 7.Mochila de Pull&Bear

¿Qué época se adapta más a tu estilo?

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.