Tendencias para las bodas de invierno

El frío del invierno no nos para, por eso siguen las celebraciones. A pesar que las bodas son más comunes en meses más calurosos o soleados, por estas fechas también se siguen celebrando. Es por eso que analizamos las tendencias para las bodas de invierno.

 

La novia

Este invierno las novias siguen las últimas tendencias de moda. Los encajes y las telas lenceras han sido también de las más vistas en los vestidos de novia esta temporada y las seguiremos viendo durante el invierno. Los vestidos lenceros o que simulan dos piezas son los que más destacan para estas fechas, así como los que dejan la espalda al aire o lucen un escote halter. Y también se reinventan según van apareciendo tendencias, es por eso que el estilo bailarina también se ha hecho un hueco entre las tendencias para las bodas de invierno. Las faldas de tul son lo último entre los vestidos de novia, luciendo siempre un toque más desenfadado, pero que puede combinarse con un body ajustado de pedrería para darle un toque más sofisticado.

el-attelier-bodas-de-invierno-1
Pinterest

En referencia al peinado de la novia, en las bodas de invierno también podremos ver un toque más natural. Una gran tendencia son las melenas sueltas, con ondas naturales o recogidos muy discretos, incluso con un toque despeinado. Por otra parte, una tendencia que llevamos viendo durante toda la temporada son los peinados a base de trenzasun gran aliado para esta ocasión para estar cómoda y sentirse guapa en el día más especial. Hemos visto también que las decoraciones para el peinado son básicamente flores, pero en invierno podemos lucir también joyas para el pelo o pequeños toques florales, sin abusar.

el-attelier-bodas-de-invierno-2
Pinterest

En referencia al maquillaje, la tendencia natural está en auge, es por eso que las novias en invierno lucen un look muy simple y sin colores que resalten mucho.

el-attelier-bodas-de-invierno-3
Pinterest

La invitada

Esta temporada seguimos viendo tanto monos largos como vestidos, ambas opciones serán los grandes aliados para las invitadas a las bodas este invierno. Los colores que más se lucirán en las bodas de invierno son el clásico negro, pero también los rojos, verdes o amarillos, ya sean lisos, en encaje o estampados. El estilo lencero sigue siendo una de las opciones más trendy para ir a las bodas de invierno, así como las transparencias mediante encaje. Otra tendencia que veremos mucho son los cuellos perkins, combinados con bajo corto, unos centímetros por encima de la rodilla. Y, también en las invitadas, veremos los vestidos o monos a dos piezas, con un body ajustado y un bajo ancho. Y la combinación del outfit on un zapato tipo mule será un acierto asegurado.

el-attelier-bodas-de-invierno-4
Pinterest

Los peinados de las invitadas también serán de lo más naturales. Los recogidos con trenzas despeinadas o coletas altas sin apretar son los que más se van a lucir. Y lo mismo en el maquillaje, tonalidades similares a las que se luzca en el outfit y sin ser muy recargados.

el-attelier-bodas-de-invierno-5
Pinterest

Decorados

Los decorados de los espacios en las bodas se han convertido en una forma de expresar la personalidad de los novios. La tendencia para las bodas de invierno sigue basándose en un estilo minimalista y que aporte alegría mediante las decoraciones florales sencillas. Las velas también son grandes aliadas para llenar el ambiente de calidez, así cómo letras de las iniciales de los novios decoradas con bombillas.

el-attelier-bodas-de-invierno-6
Pinterest

Algo que también está destacando mucho en las bodas son los fotomatones para que invitados y novios puedan tener un recuerdo de la gran fiesta. Esto se suele combinar con libros donde los invitados pegan las fotos y dejan escrito lo que sienten por los recién casados.

el-attelier-bodas-de-invierno-7
Pinterest

Y otro detalle muy importante son las invitaciones, que cada vez van más a la tendencia manual, destacando por una caligrafía sencilla y bonita. Ya no suelen ir acompañadas por la foto del futuro matrimonio, sino que se decoran con motivos florales o ornamentales relacionados con las tonalidades que se verán en el espacio donde se celebre el evento.

el-attelier-bodas-de-invierno-8
Pinterest

Así que ya sabéis, si tenéis una boda de invierno no dudéis en seguir nuestros consejos.

 

El Attelier Magazine

Aida Guich

Estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Muy apasionada, con mucha ilusión por aprender y dispuesta a emprender nuevas aventuras. Me encanta empaparme de cultura con libros, cine, teatro, museos y descubriendo los rincones del mundo. @AidaGuich

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.