El té matcha que desbancó a los detox

Desde que el kale entrara en nuestras vidas en forma de batido detox en las manos de las celebrities más populares, no hemos vuelto a ser las mismas. El verde empezó a invadir nuestra hora del snack y consumíamos sin problemas las 5 piezas de fruta y verdura al día. Pero todo cambia, evoluciona y aparecen nuevas tendencias. Es el caso del té matcha, ese polvo verde que está conquistando los momentos de tentempié de Nueva York, Instagram y poco a poco nuestro día a día. Pero ¿sabes qué es el té matcha y de dónde viene? Te adelantamos que no es tan moderno como te crees.

te-matcha-el-attelier-magazine

Tiene su origen en la cultura China en el año 1191, pero fueron los japoneses quienes adoptaron esta bebida para su ceremonia del té en el siglo XII y XIII, y es una súper bebida llena de beneficios para el organismo. Eso sí, pero de moderno no tiene nada y ojo con las combinaciones que se hacen con él, por ejemplo mezclarlo con leche, que hace que todos esos beneficios se pierdan.

te-matcha-el-attelier-smoothie

La preparación del té matcha es un ritual en sí misma. Primero hay que precalentar el tazón en el que se vaya a beber con agua casi hirviendo, luego retirar ese agua y dejarlo secar, pero que se quede caliente. Lo siguiente es añadir el polvo del té matcha con un colador par evitar grumos, remover con el utensilio específico para esto, intentando que el polvo quede totalmente disuelto y el agua esté entre 70º y 80º y ya solo queda bebérselo.

Y en NYC se ha puesto de moda gracias a unos estudiantes recién graduados que decidieron reinventar la tradición milenaria japonesa en su local Cha Cha Matcha, una cafetería que es lo más TOP de la ciudad hoy en día y en la que no faltan fotos del té matcha en todas sus versiones. En Madrid podemos encontrarlo en Spicy Yuli, en Malasaña y por supuesto, siempre se puede conseguir online, directo a tu casa.

te-matcha-cookies-el-attelier-magazine

Como todo en moda gastronómica, el té matcha ya no solo se toma en forma de té, si no que se usa para hacer postres, batidos, smoothies y miles de recetas verdes y modernas…listas para conquistar tu paladar. ¿Ya lo has probado?

El Attelier Magazine 

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.