El taller de Elie Saab: un lugar de culto para los bordados

En pleno corazón de Beirut, entre telares y bordados, nos encontramos con un pequeño rincón donde la moda se convierte en protagonista de la mano del diseñador Elie Saab.

El taller de Elie Saab: Un lugar de culto para los bordados
El diseñador Elie Saab después de uno de sus desfiles

El taller abre sus puertas un días más y todo comienza a ponerse en marcha. Más de 200 personas, entre modistas y operarias, trabajan en el laborioso tratado de estos diseños. Se trata de un lugar de culto para los bordados de perlas y diamantes, dónde las delicadas telas son tratadas a mano milímetro a milímetro.

El taller de Elie Saab: Un lugar de culto para los bordados
Imagen Second take

Elie Saab, como creador y diseñador de la marca, comienza los inicios de la historia de la moda en Beirut cuando en 1984 inaugura su taller en la zona más moderna de la capital libanesa, país al que permanece fielmente unido. Es aquí donde se encuentra el motor de toda esta cadena: las costureras de este taller producen, al menos, un millar de vestidos al año. Todo ello, por supuesto, de forma completamente artesanal.

 

Taller de Elie Saab en Beirut
Imagen Pinterest

Cada una de las colecciones son elaboradas en este taller de Beirut y es la alfombra roja uno de sus mejores escaparates, donde las famosas lucen elegantes y orgullosas bajo el nombre de Elie Saab. Se tratan de vestidos de estilo barroco, tejidos vaporosos y cuidados hasta el último detalle. Los cristales de Swarovski son uno de sus elementos más valorados en los ricos bordados y drapeados. Tanto es así, que una novia llegó a pagar tres millones de dólares por un vestido con incrustaciones de diamantes y esmeraldas.

 

bordados y encajes de Elie Saab
Imagen Pinterest

El taller recibe visitas y solicitudes durante todo el año de mujeres millonarias y de la aristocracia, las cuales pueden permitirse el lujo de lucir uno de estos diseños. La reina de Jordanía es la que ha resultado ser el mejor escaparate para la firma.

La fusión de la cultura oriental y occidental es algo que se respira en cada uno de los diseños de Elie Saab. “Mis diseños tienen una cierta sensibilidad hacia el estilo oriental. Se trata de mi cultura nativa y tiene influencia en mi trabajo. Lo que más me atrae es la calidez de sus colores”, cuenta con entusiasmo el diseñador.

Si ahondamos un poco más en este taller, encontramos uno de los lugares más recónditos, donde se encuentran dispuestos los bustos personalizados de cada una de las clientas. No son bustos corrientes, pues están elaborados a medida exclusivamente  para cada mujer que desea adquirir uno de estos vestidos. Además, cada uno de ellos va acompañado con una ficha donde se especifican las observaciones y deseos de cada mujer. Por ejemplo, la reina de Inglaterra tiene su propio busto en este taller, con una ficha donde se especifica que todos sus vestidos deben llegar a cubrir la zona de la rodilla, tal y como indica el protocolo real.

diseños de Elie Saab
Imagen Pinterest

Cuando este taller abría sus puertas no ocurría nada en la capital libanesa, sin embargo, ahora cada vez son más los jóvenes de este país que se interesan por la moda y son recibidos con gran agrado en Francia. Un lugar mágico donde se respira moda y elegancia en cada uno de sus rincones, donde el trabajo no cesa y el empeño es constante día tras días.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.