Tacones, ¿amigos o enemigos?

Si algo es bien sabido es que las mujeres, por normal general, somos amantes de los zapatos y si tienen un buen tacón, mejor aún. Durante las últimas temporadas las tendencias han marcado unos tacones muy altos incluso con plataforma. Este tipo de zapatos estiliza mucho la figura y quedan muy bonitos, lo único que hay que tener en cuenta es que en muchas ocasiones, un tacón tan exagerado puede producir lesiones en los pies.

dolor-pies

Tacones-4

Que las mujeres sufrimos más lesiones podales que los hombres es algo evidente, y es porque los zapatos de mujer son diferentes y más sufridos que los de hombres, por lo que el cuidado debe ser mayor en nuestro caso. Sobre todo, en esta época en la que hemos dejado de usar el zapato cerrado que sujeta íntegramente el pie, para pasar a usar sandalias y zapatos más descubiertos o que apenas sujetan el tobillo.

plantillas-para-los-zapatos-de-tacon

contra-el-dolor-de-pies

Hemos estado atentas a las recomendaciones y advertencias y para evitar lesiones graves solo hay que seguir unos consejitos:

–       Cambiar de zapatos todos los días. Si el pie sufre, por lo menos darle un respiro.

–       Cambiar la altura del tacón. Intercalar planos, tacones medios y tacones altos, evitando el taconazo a diario.

–       Normalmente el tacón ideal es el que no supera los 5 cm. Incluso es mejor que ir totalmente plana, ya que esto perjudica la cintura.

–       En el caso de usar plataformas, deben ser flexibles, lo menos rígidas posible y que la diferencia respecto al tacón no supere los 3 cm.

Usar-tacones-atrae-a-los-hombres

No es lo mismo una persona que está acostumbrada a usar tacones a diario, que una que solo los usa para las ocasiones especiales, como fiestas, cenas, eventos o bodas. En este caso se debería usar un tacón de base ancha, que ayuda a repartir el peso y no debería ser muy alto.

Te pongas el tacón que te pongas, el mejor momento es cuando te los quitas después de una larga jornada con ellos. En cualquier caso, estos consejos nos hacen la vida más saludable pero sabemos que es imposible resistirse a un buen taconazo de vez en cuando. ¿Cuál es tu estilo?

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.