Sweet Cherry Rock, la marca que fusiona la alta costura y el rock

¿Puede plasmarse el espíritu del rock en una prenda de alta costura? Sweet Cherry Rock, lo ha comprobado y aseguran que forman una perfecta combinación. En El Attelier nos encantan los nuevos talentos y por eso te traemos todo lo que debes conocer de esta marca única. Descubre todos sus secretos de la mano de Bea, la fundadora de la marca.

sweet cherry rock

Entrevista a Bea de Sweet Cherry Rock

¿Quién está detrás de la marca?

La firma esta formada por Jorge y Beatriz. Ambos formamos un equipo donde yo hago la parte creativa y producción; y Jorge se encarga de darnos a conocer mediante las redes sociales, pagina web.

¿Cómo surgió Sweet Cherry Rock?

Decidimos montar esta “locura” en el momento que yo estaba planteándome seriamente qué iba a hacer con mi vida en el momento que acabara mis estudios de moda. Mandaba el curriculum a varias empresas para ser patronista o modista, y o no se dignaban a contestar o lo hacían diciendo que tenia un buen curriculum pero que no me contrataban “porque llevaban 20 años con la misma patronista” Jorge veía el panorama y como veía que me deprimía dijo un día “¿y si montamos los dos una firma de ropa? Tú vales para esto“. De ahí surgió la firma.

¿Cuál es la filosofía de la marca y a quien se dirige?

Nuestra filosofía es juntar nuestra pasión por la música rock con la alta costura, creando así prendas únicas. Nuestra ropa va dirigida a personas que le guste llevar por ejemplo una cazadora elegante pero con pequeños detalles atrevidos para su día a día, o un vestido de noche donde no falte ese detalle rockero, como unas cadenas o unas tachuelas de pincho.

¿Cómo surgen los diseños de las prendas creadas?

Todas las ideas surgen gracias a la música rock en esencial el rock clásico de los 80 ́s, Bon jovi, Whitesnakee, Def Leppard, Judas Priest…. Todas las prendas tienen nombre de un grupo o canción con la que me he inspirado para hacerlo.

¿Dónde se fabrican las prendas ?

Tenemos un pequeño atelier aquí en Madrid donde se crean las prendas desde cero. El patronaje, el corte de la tela y la confección.

¿Cómo es el proceso creativo para crear las ropa?

Todo empieza escuchando música. En un concierto un disco o un grupo nuevo que he descubierto. De los acordes de la música surgen las ideas y en mi cabeza creo una temática mezclando música. Por ejemplo, voy a un concierto y salen con máscaras los del grupo y me viene a la cabeza diablos con esa canción de fondo. Hago bocetos, muchos, elijo uno para confeccionar. Voy a la tienda y busco el tejido que mas se le asocie a mi idea y bueno… Empiezo a confeccionar. No paro hasta que la prenda esté acabada.

¿Que diferencia a Sweet Cherry Rock de otras marcas de ropa?

Los detalles principalmente, esos pequeños detalles rockeros que diferencian a la prenda de algo usual a algo único. La dedicación, pasamos muchísimas horas en el atelier, si no es confeccionando, diseñando, si no, buscando ideas. Dedicamos muchas horas a este proyecto y casi no sabemos qué es descansar.

¿Cuáles son los mayores retos que tenéis como marca?

Principalmente poder vivir de esta pasión, que el día de mañana seamos conocidos, no una firma mas del montón y poder desfilar en grandes pasarelas, donde podamos demostrar al mundo de lo que somos capaces.

¿Qué es lo que te inspira?

La música es mi mayor inspiración y los temas de fantasía. Cualquier detalle es motivo de inspiración.

View this post on Instagram

Este es uno de los mejores momentos de nuestra vida. Nuestro primer desfile y nada mas y nada menos que en @alicante_fashion_week Eternamente agradecidos a @nataliatorres @marta.abellan y a todos los que nos han ayudado y apoyado tanto. Gracias a nuestras modelos que tan bien lucieron "Leyenda", a maquillaje, peluquería de la organizacion, fotografos… GRACIAS. Los sueños se hacen realidad y este es nuestro sueño. 🤘🍒🎸 Fotografia 📸 @r_demoda #fashion #desfile #alicante #show #leyenda #vikings #designer #rock #moda #modarockera #love #heavy #photooftheday #hair #beauty #beautiful #instagood #pretty #swag #girl #girls #design #model #dress #heels #styles #outfit #glam

A post shared by Sweet Cherry Rock (@sweetcherryrock) on

¿Cómo te interesaste por el diseño de moda?

Es algo que siempre tuve claro. De pequeña era con los trajes de princesas que me imaginaba con ellos y ya de adolescente era la ropa rockera que quería tener y no encontraba. A los 18 años empece a estudiar diseño y durante 5 años estuve en varias escuelas para poder perfeccionarme.

¿Quienes son tus iconos de moda y estilo?

Los diseñadores Zuhair Murad y Elie Saab, sus creaciones nos parecen admirables y un
referente a seguir. La temática de los `”heavys” ochenteros, cuero, cadenas, hombreras, actitud “macarra”… es un estilo que nos encanta.

¿Cómo miras el futuro para tu marca en 5 años?

Lo primero, que hemos conseguido triunfar. Viviendo de la moda y con nuestra casa de modas, teniendo un atelier mucho mas grande, con una clientela mas amplia.

 

Sweet Cherry Rock nos ha demostrado que si se puede combinar la alta costura y el estilo rockero. Seguidles en redes sociales para más información de sus nuevas colecciones.

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

 

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.