“Sufro bullying por ser gay” y otras realidades de la LGTBIfobia

Se cumple un año del nacimiento de la fundación EDDY; un hogar de acogida para jóvenes víctimas de LGTBIfobia

Quizás te sientas identificad@ con el titular de este artículo o bien tengas a un amigo o amiga que se vea reflejado. La LGTBIfobia (el odio o rechazo a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) todavía tiene adeptos entre nuestra moderna sociedad por increíble que parezca. Incluso hay lugares en el mundo en los que ser libre, ser como eres, está penado. Pero la LGTBIfobia pasa de ser un problema a un verdadero drama cuando el rechazo nace de la propia familia o del entorno cercano. En ocasiones, este odio se revierte en maltrato y violencia obligando a muchos jóvenes a abandonar su propia casa.

No. Desgraciadamente no todos tienen la “suerte” de Dulceida, quien ha podido vivir su sexualidad libremente en un entorno familiar completamente normal y fans que le aman por ser simplemente ella.

Fuente: http://www.dulceida.com/2017/04/coachella.html

Respondiendo a esta grave problemática, hace solo un año nació el maravilloso proyecto EDDY-G: el primer hogar de acogida para jóvenes LGTBI en España. Por el hogar de EDDY-G ya han pasado jóvenes tanto españoles como de otras nacionalidades con edades comprendidas entre 18 y 30 años.

Pero no solo es un piso de acogida; EDDY-G cuenta con un programa de apoyo en el que durante un año los jóvenes reciben formación, ayuda y tutoría laboral para reconducir su vida y salir adelante de una manera convencidamente más libres y seguros de sí mismos.

Hoy se celebra el primer aniversario de un hogar cuyo mayor triunfo sería, algún día, no tener que acoger a ninguna víctima más de LGTBIfobia. Mientras nuestra sociedad cambia hacia una comunidad 100% tolerante, EDDY-G seguirá ayudando a aquellos jóvenes que sufren por amar y vivir su sexualidad libremente.

¿Necesitas ayuda?

Puedes solicitar tu admisión en el hogar en solicitud@fundacioneddy.org

¿Quieres colaborar o ser voluntario? Infórmate en su web: https://fundacioneddy.org/

El Attelier Magazine 

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.