Cómo un sombrero puede arreglar tu look

Si miramos en la Real Academia Española, la palabra sombrero tiene 8 definiciones diferentes y dos de ellas referidas a la moda. Una de ellas es ‘prenda para cubrir la cabeza, que consta de copa y ala’ y la segunda de ellas es ‘prenda de adorno usada por las mujeres para cubrirse la cabeza’. Ambas se complementan y podrían configurarse como una sola definición. Además de estas definiciones se adjuntan 31 tipos de sombreros de los que solo algunos son tendencias cada temporada. Por ello vamos a enseñarte cómo combinarlos y utilizarlos para arreglar tu look.

Ya estamos en otoño y es época de usar sombreros y cada vez se empiezan a ver más en las tiendas de nuestra ciudad. Normalmente de fieltro y además de ala ancha han sido los favoritos de muchas blogueras e influencers de todo el mundo. Tonos marrones, camel, negro o incluso verde militar han sido los principales protagonistas de los estilismos más sonados de la temporada.

elattelier-sombreros-017
Fotos Pinterest

Este accesorio es versátil y tiene una capacidad inexplicable para adaptarse a cualquier estilo y ocasión. El sombrero se ha convertido en uno de los accesorios por excelencia y tienes suerte, los hay para todos los gustos. Las reglas a la hora de elegir las características de este accesorio son bien sencillas:

  • Evita colores muy llamativos. Es mejor que lleves en sintonía todos los complementos y piezas que lleves puesto que no querrás parecer que andas disfrazada en medio de la calle sin necesidad alguna.
elattelier-sombreros-016
Fotos Pinterest
  • A la hora de escoger el ancho del ala, seleccione el que mejor se adapte a la forma de tu rostro. Tienes que tener en cuenta que no a todas las cabezas le sienta bien un mismo sombrero. Para las caras estrechas funcionan los sombreros de copa ancha y no con mucha ala y que levanten a un lado. Para las caras redondas y anchas, se recomiendan los volúmenes anchos pero nunca con el ala levantada. Si eres de las que tienen los pómulos anchos, casi todos los modelos te sentarán bien. A las chicas con los ojos más juntos, utiliza un sombrero cuya ala llegue a la altura de las cejas y si es la nariz pronunciada levanta el ala por un lado.
elattelier-sombreros-018
Fotos Pinterest
  • No pienses en el sombrero como tal, es decir, piensa en un look completo y elige todo acorde a la forma y color del mismo. Si sigues una misma línea tendrás éxito asegurado en el look.
  • Elige llevar sombrero en el momento adecuado. No todas las ocasiones son aptas para llevar sombreros. Si se trata de un evento en interior, te recomendamos dejarlo en casa, pues pasarás más tiempo con él en la mano que en la cabeza. Por lo que resérvalo para los de exterior y preferiblemente durante el día. A medida que pasan las horas, los complementos suelen ir disminuyendo de tamaño y simplicidad.
elattelier-sombreros-019
Fotos Pinterest
  • Lo más importante, cuando te coloques el sombrero en tu cabeza hazlo con seguridad y confianza. Siente que eres tú la que lleva el sombrero y no él a ti. “Siéntete cómoda llevándolo”, tal y como nos aconseja el estilista Michel Meyer.

Hay un aspecto clave del sombrero, llévalo como contrapunto. Es decir, puedes añadirlo a tu look como un punto divertido y que rompa un poco con los esquemas de este pero sin exagerar o como complemento armónico al estilismo.

El Attelier Magazine

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.