Soluciones para una melena que no quiere ir a la pelu

Tener un pelo bonito y sano no está ligado con acudir frecuentemente a la peluquería. Sí es cierto que es aconsejable recurrir a las manos de un experto para que revise el estado de nuestro pelo y nos indique qué le conviene. Pero con unos sencillos cuidados en casa podremos presumir de melena sin apenas pisar el salón de belleza.

Consejos para el cuidado de tu cabello sin salir de casa

No siempre encontramos el momento para acudir a la peluquería, y ya sea por falta de tiempo o de dinero, nunca está de más aprender a cuidar nuestro cabello en casa.

Trucos y consejos para mantener un pelo saludable sin ir a la peluquería

Lo más importante a la hora de realizar cambios o cuidados en nuestro pelo es utilizar siempre los productos adecuados y consultar a un profesional para garantizar la salud de tu melena.

Para un chute de hidratación

No necesitas una mascarilla capilar profesional para lucir un pelo hidratado y brillante. De hecho, los mejores remedios son siempre los que contienen ingredientes 100% naturales y libres de químicos. Por lo que te aconsejamos que te animes a hacer tu propia mascarilla hidratante. ¡Ya verás qué maravilla!

Mascarillas 100% naturales para una melena top

Para la elaboración de tu mascarilla natural sólo necesitarás un bol, un pincel para esparcir el mejunje y la mezcla de alimentos grasos, como por ejemplo el aguacate, el aceite de oliva, la manteca de karité, etc. Tritura todos los ingredientes y cuando consigas una mezcla homogénea, esparce el resultado por todo el cabello y deja actuar unos 20 minutos. Luego aclara el pelo y ¡a lucir melenaza!

Para un corte express

Hay que tener especial cuidado a la hora de cortar nuestro cabello, ya que un mal corte tiene difícil solución. Pero sí podemos arriesgarnos con la opción más sencilla, sanear las puntas. Para ello sólo necesitas peinar los mechones húmedos con un peine de púa fina y dejar unos centímetros de pelo al final del mechón para cortarlo con la tijera, siempre es mejor que realices el corte con movimientos en vertical.

Puedes arriesgarte primero con cortes sencillos

En el caso de que tengas capas, primero debes identificarlas y seguir el mismo proceso, aunque con un corte más despuntado para un resultado más natural.

Para el cuidado del color

Si necesitas un repaso en el color de tu cabello, anímate a teñirte en casa. Eso sí, primero investiga qué opciones de tinte hay y cuál te viene mejor a tu pelo. Si tienes un pelo excesivamente seco, puedes incorporar en tu tinte un poco de mascarilla hidratante para evitar que se reseque aún más.

Si vas a teñirte en casa, asegúrate de que los productos sean siempre de calidad

Si no te atreves con el tinte, puedes resolver el problema de las raíces con productos especiales para cubrirlas hasta que puedas acudir a la peluquería.

Kit Magic Retouch de Loreal

Otra opción por si quieres un cambio de look, es recurrir a un baño de color en vez de utilizar un tinte permanente. Esta opción es mucho menos dañina para el cabello y además es reversible, por lo que si no te acaba de convencer el resultado, sabrás que con los lavados irá desapareciendo.

El Attelier Magazine

Lara Gómez

Estudiante de publicidad con autentica pasión por crear contenido. Escribo sobre lo que me gustaría leer con mi pequeño toque personal. Moda, lifestyle, tendencias y viajes, mi combinación perfecta.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.