Casi la mitad de los solteros rechazaría tener una cita en San Valentín

En tiempos de dating apps, las reglas del juego en el mundo de las citas han cambiado. Cada vez son más los solteros que utilizan este tipo de herramientas para conocer a una potencial pareja. Es el caso de Badoo, la dating app que cuenta con más de 450 millones de usuarios en todo el mundo, que finalizó 2019 con un 12,5% más de usuarios. Cada vez más y más activos, las cosas cambian cuando llega una fecha clave en el calendario: San Valentín.

¿Los solteros buscan el amor en San Valentín?

Durante el Día de los Enamorados cerca de la mitad de los usuarios, el 49%, evitan activamente concertar citas a través de la dating app. Estas cifras, extraídas de un reciente sondeo entre los usuarios de Badoo en España, justifican este ‘ghosting’ con una serie de razones. “No quiero parecer desesperado/a en la búsqueda del amor”, es la justificación principal para el 20% de los solteros. Por su parte, el 16% de los usuarios rechazaría tener una cita el 14 de febrero para evitar todo lo que le que pueda recordar a “romanticismo” y a su situación sentimental. El 22% simplemente consideran que se sentirían incómodos teniendo una cita para conocer a alguien precisamente ese día.

El rechazo a tener una primera cita el 14 de febrero es tal que, como muestra el sondeo de la dating app, los solteros preferirían verse en otras situaciones antes que en esa. Concretamente, el 23% elegirían incluso que les dejasen plantados, darle ‘like’ accidentalmente a una foto en redes sociales de una potencial pareja (22%) u olvidarse del nombre de su cita (21%).

 Razones por las que los solteros rechazarían una cita este día 

  1. “Me haría sentir incómodo”
  2. “No quiero sentirme/parecer desesperado”
  3. “Quiero evitar todo aquello que suene a ‘romanticisimo’ y que me recuerde que estoy soltero/a”
  4. “No me siento bien estando soltero, por lo que prefiero evitar esa situación ese día”
  5. “Ese día me hace sentirme incómodo y me recuerda a relaciones pasadas”

¿Qué opinan los españoles sobre las dating apps?

Por otro lado, Badoo ha querido conocer más a fondo lo que opinan los usuarios españoles de dating apps. El estudio, elaborado con usuarios de entre 18 y 40 años, revela que cerca de la mitad de los solteros, el 46%, se decantan por un primer encuentro en el que el protagonismo se lo lleva una buena conversación durante un paseo por un lugar especial. Aunque esta cifra corresponda a ambos sexos, los hombres no descartan una primera cita viendo una buena película en el cine (21,6%), la segunda opción más elegida por el sector masculino, por lo que buscan un complemento a la mera conversación.

La dating app también ha querido conocer cuales son aquellas ‘líneas rojas’ por las que no pasarían los solteros, es decir, situaciones que les llevarían a descartar una segunda cita. La mayoría, el 65,8% de los usuarios, están de acuerdo en que sería la mala educación y/o falta de respeto. Le sigue de cerca una situación cada vez más común, estar más pendiente del móvil (46,3%) junto a que solo hablen de sí mismos (41.61%) y que sean maleducados con los camareros o el personal de un lugar (39%). Sin embargo, tener ideas políticas diferentes no es una traba, y solo para el 6,5% de los solteros significaría un problema.

Aunque hombres y mujeres coincidan en esas situaciones que les harían tener una mala imagen de la otra persona, el estudio arroja una curiosidad: casi la mitad de las mujeres encuestadas, el 45,7%, confiesa que se sentirían incómodas si un hombre en la primera cita hablase sobre sus intenciones sexuales. Sin embargo para tan solo un 7,4% de los hombres esta sería una traba a la hora de tener un segundo encuentro.

La incertidumbre sobre cómo será esa primera toma de contacto continúa siendo una realidad entre los solteros. Por eso, muchos de ellos afirman que a la hora de pensar cómo será la primera cita eligen planes que les permitan finalizar la cita rápidamente sin generar situaciones incómodas. s Ena

Pero, ¿Y si la esperada primera cita no va como esperábamos? El 29% de las mujeres confiesa que es poco probable que le diesen otra oportunidad, frente al 12% de los hombres que se muestran más optimistas.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.